Arranca Alfaro campaña a la gubernatura


  • Dice que asume reto de retomar la tradición jalisciense reformista

Guadalajara, Jal., 2 de abril de 2018.- “Este lunes iniciamos juntos el camino de la refundación de Jalisco”, aseveró Enrique Alfaro, candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, en su arranque de campaña con la Plaza de la República como escenario.

Ante miles de ciudadanos y simpatizantes, el abanderado dijo que la tradición reformista que instauraron jaliscienses como Prisciliano Sánchez, Valentín Gómez Farías o Ignacio L. Vallarta, volverá a darle al Estado el reconocimiento que merece.

“Los nuevos comienzos salvan a las sociedades de la ruina, solo la experiencia de un nuevo comienzo puede conferir fe y esperanza en una sociedad tan lastimada como la nuestra, por eso la tradición reformista de los jaliscienses está una vez más a prueba”, expresó.

“Tenemos el enorme reto de construir un nuevo acuerdo social, a casi 200 años de nuestro nacimiento como estado libre y soberano, un nuevo acuerdo que nos permita romper de tajo con el pacto de corrupción e impunidad que nos ha lastimado tanto”.

Con ello, Alfaro busca dignificar al Estado, ante lo que aseguró, un historial de gobernadores sometidos por el gobierno federal, y exigir el respeto que plantea el federalismo.

“La refundación implica una manera diferente de relacionarse entre los poderes públicos con verdadera autonomía y respeto, significa replantear y hacer respetar el pacto federal que une a México, asumirnos de verdad como un Estado que toma decisiones libres y soberanas por el bien de sus habitantes”, agregó.

“Que quede claro y se escuche hasta la ciudad de México, nunca más un Jalisco ignorado y ninguneado por el gobierno federal, ni un gobernador arrodillado y sometido con el presidente de la república”.

Alfaro aseveró que la refundación no se trata de un eslogan de campaña, sino de un proyecto de Gobierno a largo plazo para solucionar de raíz los principales problemas de la sociedad, además de regresar a sus principios las instituciones públicas.

“No puede ser decreto de un gobernante, sino el producto de un amplio acuerdo de todos los actores sociales, económicos y políticos, sin la gente no puede haber refundación, siempre he creído que la participación ciudadana es parte fundamental de la democracia”, sentenció.

El candidato iniciará este lunes su gira por el interior del estado, siendo la Zona Norte donde iniciará su recorrido, planteando su propuesta para las comunidades indígenas de todo Jalisco.

En el evento lo antecedieron Tonatiuh Bravo Padilla, Luis Fernando Aguilar, quien explicó la refundación de Jalisco, y Clemente Castañeda, candidato al Senado.

Tags:

6 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!