Replantear el federalismo: MC

4-Apr-2018

 

 

  • Diálogo y construcción de ideas prevalecerán en la campaña al Senado

 

Guadalajara, Jalisco a 3 de abril de 2018.- La campaña por el Senado se compone de dos ideas centrales: corazón, porque nadie puede ser insensible frente a las injusticias y crímenes de estado, y razón, porque se trata de construir alternativas de solución a los problemas.

 

Austeridad, diálogo con los ciudadanos y la construcción de ideas para enriquecer el proyecto de Refundación de Jalisco, son los conceptos fundamentales que definen la campaña de Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo por el Senado de la República.

 

“Es una campaña de diálogo, para nosotros es fundamental escuchar y deliberar antes que prometer o proponer, por eso, la esencia se basa en los diálogos ciudadanos”, definió Delgadillo.

 

Hoy, en la rueda de prensa que se desarrolló en la Casa Ciudadana, Castañeda y Delgadillo presentaron la plataforma legislativa conformada por cinco ejes: Seguridad, justicia y derechos humanos; Una Democracia sin corrupción y sin derroches; Combate a la desigualdad y las inequidades; Cuidado de nuestro entorno y Política exterior.

 

A partir de dichos ejes, se plantean 20 temas con sus propuestas respectivas, como el Combate a la violencia de género, Salario digno y equidad entre hombres y mujeres; Jóvenes y Derechos Indígenas, temas que se pueden consultar en el sitio web senadojalisco.mx/propuestas/.

 

“La Refundación implica una ruptura con el sistema que ha fallado, y es además, desde nuestra perspectiva, una oportunidad para construir un proyecto de largo plazo, que se empiecen a resolver de fondo los múltiples problemas que tiene el Estado”, subrayó Clemente Castañeda.

Partiendo de las problemáticas que viven los jaliscienses y la necesidad de cambios de fondo, y no cosméticos, Castañeda exhortó a los diferentes candidatos al Senado a pronunciarse y debatir el planteamiento de la Refundación del estado.  

 

“Que nos digan si comparten la idea de que Jalisco necesita un cambio de fondo, que incluye replantear la relación con la federación o si creen que los problemas de Jalisco se van a resolver con cambios cosméticos, normativos, menores”, dijo Castañeda.

 

La fórmula al Senado por Movimiento Ciudadano Jalisco, conformada por Castañeda y Delgadillo, y que tiene como suplentes a Alberto Galarza, Rojo, y Ruth López, da continuidad al trabajo realizado desde el Congreso federal y local por la austeridad y la lucha contra el despilfarro de recursos públicos.

 

Castañeda resaltó que durante años, los senadores que han representado a Jalisco han doblado las manos frente al poder. La Refundación que se plantea, exige defender a Jalisco.

 

La campaña por el Senado inició el viernes 30 de marzo, en la comunidad nahua de Ayotitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, donde se retratan las grandes atrocidades del País, como la marginación y el abandono de las instituciones, el despojo y crímenes como la desaparición forzada.

 

Con el Consejo de Mayores de la comunidad indígena se reforzaron propuestas que se integran al proyecto de Refundación, como el reconocimiento de las comunidades indígenas como sujetas de derecho ante el estado.

 

La gira continuará esta semana en Ameca, La Barca, Tala, San Juan de los Lagos, Ayotlán, Ocotlán y Tuxpan.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados