Retrasada capacitación de funcionarios electorales

3-Apr-2018

 

 

Guadalajara, Jalisco a 3 de abril de 2018.- Los trabajos para preparar al ejército de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas en el proceso electoral 2018 se observan atrasados, pero confía el INE en que se logrará la meta en este fin de mes, señalo Luis Antonio Sánchez Cazola, Vocal de capacitación electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva de Jalisco.

 

En entrevista con Notivox.Com, dijo: “Con respecto al proceso de capacitación cumplimos 28 días de haber iniciado esta primera etapa de capacitación electoral en todo el territorio nacional, no solamente Jalisco y ya estamos rebasando poco mas del 52 por ciento de los ciudadanos que salieron sorteados en esta primera etapa”.

 

#Estamos hablando de 765 mil 671 personas que salieron sorteados el 4 de marzo pasado y de éstas hemos visitado el 52 por ciento, junto con esta visita se está notificando la capacitación electoral”, apuntó.

 

“Esta capacitación es algo muy sencillo, aclarar al ciudadano cuales son los cargos de elección popular que se van a renovar, cuáles serían algunas de las posibles funciones que pudieran desempeñar, ya que todavía no tenemos cargos, ahorita es un universo de gente que equivale al 13 por ciento de listado nominal con corte al 31 de enero”.

 

“Estamos  confiado que al final del periodo, que concluye el 27 de abril próximo, vamos a lograr la meta” aseguró.   

 

“Hay algunas circunstancias que están impidiendo conocer con exactitud el número de personas atendidas, esto tiene que ver con los sistemas, estamos en un proceso de captura donde por tanta información el sistema se satura y esto hace que funcione de manera lenta, es lo que estamos tratando de superar”, declaró.

 

“Recordemos que nuestro sistema es del uso de los 300 juntas distritales de todo el país y de las 32 delegaciones de todo el país, esto nos habla del enorme flujo de datos que es muy grande y cualquier software y hardware es insuficiente”.

 

Por lo que el funcionario solicitó: “Hacer un llamado a todos los ciudadanos que salieron  sorteados y que a lo mejor no han sido visitados, pero que paulatinamente van llegar sus casas los notificadores, se trata de los que nacieron entre febrero y marzo, que son los meses de la lista de insaculados en la primera etapa”.

 

“Que se acerquen a la oficina del INE más cercana para que participen de la capacitación que deben recibir para que se logre un proceso electoral confiable, porque con cada proceso que se lleva a cabo el instituto ha consolidado o dado un poco más de certeza los resultados de la votación”.

 

Aseguró que debido a la insaculación de los ciudadanos que participan como funcionarios electorales se ha logrado que un universo de ciudadanos que se eligen al azar enriquezca el producto que se genera en la elección.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados