© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

@micasrey por paz y tranquilidad para las familias

3-Apr-2018

 

 

  • Se compromete a crear la Fiscalía Estatal Contra la Violencia de Género y los Centros Estatales Para el Tratamiento de Adicciones

 

Tonalá, Jalisco a 2 abril 2018.- Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, presentó a la sociedad sus propuestas en materia de seguridad plasmadas en su Plan de Gobierno, el cual, se conformó tras dialogar con la sociedad, este anuncio lo hizo en la Unidad Ignacio Zaragoza de la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá.

 

Su primera acción como gobernador de Jalisco será la creación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, instancia que integrará a todas las policías bajo un mismo mando y con intervención estratégica,  táctica y operativa.

 

Con estos niveles, añadió, se buscará quitarle la base social a la delincuencia, generar capacidades policiales con personal altamente capacitado, la aplicación de tácticas directa o indirecta para la recuperación de la seguridad a corto, mediano y largo plazo.

 

También, plantea la creación del  Sistema Logístico Policial para homologar protocolos de actuación y el Sistema Educativo Policial, con lo que se pretende que la preparación de los policías sea reconocida como una licenciatura.

 

"Esto ayudará a erradicar el problema actual, de que los delincuentes salgan libres por deficiencias en el debido proceso", señaló.

 

Miguel Castro sentenció que no tolerará casos de policías que colaboren con la delincuencia ni tampoco actos de corrupción de las autoridades encargadas de la seguridad.

 

Para ello, se creará el Sistema de Inteligencia Policial para monitores y control de autoridades.

"No podemos postergar ni un minuto las acciones para recuperar la seguridad. La ciudadanía lo exige y debemos actuar siempre con eficacia, pero con alto profesionalismo para salvaguardar los derechos humanos", indicó el abanderado del PRI.

 

Otro tema sensible que planteó fue la inseguridad que lastima a mujeres y niñas, por eso apostará por el diseño de ciudades seguras para ellas y la creación de la Fiscalía Estatal Contra la Violencia de Género.

 

Los Centros Estatales para el Tratamiento de Adicciones fue otro compromiso que firmó Miguel Castro, ante la urgente necesidad de apoyar a jóvenes, mujeres y hombres adictos.

 

“Propongo la creación un gran Centro de Tratamiento para las Adicciones en el Área Metropolitana,  que otorgue servicios de rehabilitación, terapias sustitutivas, salud, atención psicosocial, educación, capacitación para el trabajo a personas con drogadicción severa”, expuso Miguel Castro.

 

Agregó que para este proyecto se invertirán 35 millones de pesos para su construcción y ocho millones para su operación. Así como módulos ambulatorios en todas las regiones de Jalisco, con una inversión de ocho  millones de pesos para la construcción y equipamiento, así como 1.5 millones para la operación de cada uno de estos centros.

 

En manos de la sociedad quedará la metodología de trabajo y la selección de los espacios del gabinete a concursarse, para definir nombramientos en puestos como fiscales o responsables de la salud pública.

 

“El gobernador habrá de ceder un paso en este tema, para que las determinaciones de conformación de gabinete no queden al criterio de una sola persona. Si yo digo que tú mandas, es porque verdaderamente tú mandas; el pueblo habrá de tomar  decisiones para conformar un gabinete que sea con las y los mejores mujeres y hombres de Jalisco”.

 

Por último, informó que impulsará en la norma la Muerte Civil, que significa la pérdida de los derechos políticos y administrativos, tras una sentencia firme, por actos de corrupción.

 

Miguel Castro envió un mensaje respetuoso y sensible a todas las madres  que sufren la desaparición de un familiar, a quienes les extendió toda la disposición que tendrá su gobierno para atenderlas y dispondrá de todos los recursos técnicos y humanos para su localización.

 

Hizo un llamado a la sociedad para caminar juntos para cambiar la forma de gobernar, y dejó en claro que habrá mano dura contra los delincuentes y mano firme para que se cumpla la ley, pero también mano justa para proteger al ciudadano y reparar el daño para quienes han sido víctimas.

 

El formato que ha implementado Miguel Castro en esta campaña para escuchar de manera directa el sentir de la gente, le permitió conocer algunas de las problemáticas que viven el jalisciense en materia de seguridad.

 

Este plan de gobierno puede ser consultado en la página electrónica miguelcastro.mx.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios