Trump declara a DACA muerto


Washington, EU a 3 de abril de 2018.- El Presidente Donald Trump declaró ayer al programa de protección a niños inmigrante que ahora son estudiantes en ese país conocido como DACA y urgió al Congreso a pasar la legislación que asegure la frontera con México.

El programa de acción diferida para menores que llegan, fue introducido por el ex presidente Barack Obama pero les dio fuerza a los republicanos al controlar el congreso y finiquitar este programa o renovarlo el pasado 6 de marzo.

Los congresistas fallaron en resolver antes de la fecha final por lo que fue la corte quien ordeno que por el momento el programa puede permanecer como esta.

El Presidente Donald Trump afirmó que el DACA está muerto ante la pasividad de los demócratas aunque se desconoce si el mandatario estadounidense se habrá de promover alguna para resolver el dilema de casi 6 mil inmigrantes traídos desde la infancia.

Los demócratas por su parte culpan al presidente del estatus en que se haya el programa que podría dejar sin estudios a miles de ellos e impedir que trabajen legalmente haciéndolos candidatos parea la deportación.

Tags:

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!