“Focalizar la seguridad, principal reto en Morelos”: @Mzavalagc

5-Apr-2018

 

Ciudad de México a 4 de abril de 2018.- Margarita Zavala se comprometió a focalizar la actuación de los cuerpos policiacos en el estado de Morelos, a fin de reforzar la seguridad en las zonas turísticas de la entidad y garantizar con ello un mayor desarrollo de este importante sector en la región.

 

“Morelos debe tener claramente una planeación de seguridad para todos los lugares turísticos, sus caminos, sus carreteras”, afirmó la candidata presidencial durante un encuentro que sostuvo con habitantes de Cuernavaca, donde detalló la estrategia que seguirá su gobierno en materia de combate a la inseguridad.

 

Focalizar la seguridad, explicó, significa contar con mapas de riesgos, así como con policía especialmente entrenada para garantizar la seguridad de los turistas que visitan los lugares de recreación en el estado, así como de los prestadores de servicios que operan en la entidad.

 

En su mensaje, Margarita Zavala reconoció que Morelos es una entidad que ha tenido que enfrentar muchos retos, uno de ellos le dé la inseguridad, fenómeno que ha dejado un impacto negativo en el sector turístico del estado.

 

“Cada alerta sobre México interrumpe el flujo turístico”, afirmó tras señalar que “la enorme competitividad del sector se termina con los niveles de inseguridad que tiene Morelos y otras partes del país”.

 

Sin embargo, dijo, “la gente en Morelos es valiente y sé que podrá vencer esta adversidad de la mano de un gobierno decidido al combatir al crimen organizado”.

 

“A nuestro país lo vamos a sacar adelante los valientes, los que estamos dispuestos a abrirnos paso y abrirles paso a los demás”, enfatizó.

 

En ese marco, Margarita Zavala refrendó su compromiso con el fortalecimiento de los cuerpos policíacos, así como con la profesionalización, adiestramiento y capacitación en valores y derechos humanos de las corporaciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos.

 

Dijo además que su gobierno combatirá frontalmente la problemática de los feminicidios, así como de la desaparición de niñas, adolescentes y de jóvenes.

 

De igual forma, dijo que trabajará para fomentar valores en la familia, en la escuela, en las universidades, en las organizaciones sociales, y en general entre la sociedad: “Quiero un gobierno con valores y de valores, una Presidencia que comprenda, que escuche, que acompañe, que resuelva”, manifestó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados