Se firma pronto el TLCAN: COMCE

6-Apr-2018

 

 

Guadalajara, Jalisco a 5 de abril de 2018.- Para el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una realidad por lo que aseguró que estará listo antes de las elecciones de junio.

 

En Rueda de Prensa explicó que ya se tiene un avance mayor al 50 por ciento y el ruido que hace  el presidente norteamericano no dañará a la firma.

 

Así lo declaró luego de la firma de dos convenios de colaboración y vinculación con la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C. (AFAMJAL) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C  (AMMJE), y que sirvió de marzo para que los tres organismos conmemorarán el empoderamiento de las mujeres, en especial en el ámbito empresarial.

 

En el evento participaron los presidentes de AFAMJAL, Mercedes Abundis Sánchez; de AMMJE Guadalajara, Xóchitl Liviere Reynoso Zamora y del COMCE de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación Landeros Volquarts señaló: “Buenas expectativas, porque las señales son las que nosotros hemos venido esbozando, que se va a firmar el tratado y que se va a firmar antes de la elección política de México, estamos muy entusiasmados porque eso va a ser a pesar de las declaraciones del presidente Trump, porque quienes trabajan en su equipo, el de México y Canadá han logrado hasta un 75 a 80 por ciento de avance y la flexibilización de México, Estados Unidos y Canadá en los sectores van en la forma correcta”.

 

Sobre la reunión apuntó: “Hoy tuvimos nuestra reunión mensual, en el marco de la semana de pascua y la verdad tuvimos una buena afluencia, contentos porque en esta particular tuvimos un tema de equidad de género, tuvimos a las diferentes presidentas de la Asociación Mexicana de Mujeres de Empresa, Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara y tuvimos también a la presidenta de AFAMJAL”

 

“Nos dio mucho gusto porque esa vinculación que hacen es para vincular a las empresas exportadoras lideradas por mujeres a ampliar sus horizontes para sus productos”, indicó.

 

“Tocamos temas importantes, tuvimos al expresidente del Centro Bancario de Jalisco y estamos viendo lo que está sucediendo ahorita con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte que como prácticamente vaticinamos, más allá del ruido que se a hecho por las declaraciones constantes del Presidente Trump, ya empieza a haber claridad en el sentido de que la flexibilización que ha tenido México en los temas más cruciales se va a poder lograr la firma del Tratado antes de las elecciones políticas de México.

 

“En el tema muy difícil que tiene que ver con la industria automotriz, Estados Unidos ya dio un paso importante al acceder a que el 50 por ciento que ellos pretendían solamente para Estados Unidos no sea ya así y México flexibilizó su posición en contenidos regionales, vamos a aumentar de 62.5 a un porcentaje que puedan acordar entre los tres países que seas lógico, que sea aceptable, que sea posible alcanzar”.

 

“La cláusula de caducidad, ya se esbozó que México no aceptar que cada 5 años el Tratado de someta a renovación absoluta, sino a una revisión, eso sí lo acepta México, una revisión”.

 

“Y el otro capítulo que era muy polémico, el panel de controversias, el Secretario Guajardo dijo claramente que México no va a pelear eso y lo deja de lado, si Canadá lo quiere hacer adelante, entonces con esos avances, con  esa flexibilización de México y Estados Unidos podemos ya ver que estaríamos la posibilidad de tener un Tratado de Libre Comercio firmado muy probablemente antes de las elecciones”.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados