@micasrey promete Fiscalía y Contraloría autónomas

7-Apr-2018

 

 

  • Propone mecanismos de vigilancia permanente del ejercicio público para prevenir y erradicar la corrupción.

 

La Barca, Jalisco a  07 de  abril de 2018.- Con el objetivo de garantizar la imparcialidad de los procesos de supervisión y fiscalización del ejercicio público, así como de la impartición de justicia, el candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, adelantó que su gobierno emprenderá diversas acciones entre las que se contempla; el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, la creación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil y la implementación de un código de ética bajo el que deberán regirse el Gobierno del Estado y los servidores públicos.

 

Además, afirmó que se integrará a la sociedad civil en el proceso de elección de quiénes habrán de encabezar las instituciones de seguridad, contraloría y combate a la corrupción, pues el Gobierno no puede continuar siendo juez y parte. Los perfiles a quienes se les asignen dichas responsabilidades deberán ser ajenos a los partidos políticos, contar con las credenciales para ejercer el cargo y con experiencia probada en la materia.

 

“Establecer los mecanismos para la elección de perfiles que permitan que el Gobierno no sea juez y parte en la toma de decisiones. Creo que pesos y contrapesos reales van a permitir que el combate a la corrupción sea un elemento clave y determinante para los próximos seis años", refirió el candidato del PRI a la gubernatura.

 

El abanderado priista también propuso una lotería de fiscalización para que permanentemente, y de manera aleatoria, se revisen procesos de auditoría a programas, contratos, autorizaciones o licitaciones.

 

“Que esta lotería, aleatoriamente cada mes, pueda estar revisando 10 procesos en donde haya una posibilidad de corrupción”, detalló Castro Reynoso.

 

El abanderado priista estuvo conviviendo y dialogando con ciudadanos en la glorieta de La Minerva, en donde también estuvo pegando calcas a los vehículos de los automovilistas que por ahí circulaban. 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados