Candidatos al Senado de MC por pensión rural

8-Apr-2018

 

 

La Barca, Jalisco a 8 de abril de 2018.- En la primera semana de la Gira Jalisco, los candidatos al Senado de la República, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, se reunieron con campesinos, ganaderos y cañeros jaliscienses para dialogar y conocer las problemáticas que enfrentan, con la intención de construir propuestas que se integrarán al proyecto de Refundación de Jalisco.

“En el 2012 tuve la oportunidad de darle por primera vez la vuelta completa a Jalisco, y para mí sorpresa pude platicar con mucha gente y pude identificar muchos problemas a lo largo y ancho de Jalisco, y hoy que tengo la fortuna de recorrer otra vez Jalisco, me encuentro con la sorpresa de que son los mismos problemas”, expresó Castañeda.

“Los problemas que identificamos en el 2012, son exactamente los mismos problemas del 2018. ¿Que hemos hecho durante los últimos seis años? ¿qué han hecho nuestros gobiernos y muchos de nuestros representantes durante los últimos seis años? Desperdiciar el tiempo valioso, gastarse el dinero en tonterías y no cumplirle a la gente”.

El Fondo de Pensión Rural, es una de las propuestas que Clemente Castañeda presentó en comunidades y rancherías de dichos municipios. Ésta, es una pensión universal para los trabajadores del campo que sería equivalente al monto de la línea de bienestar alimentaría y no alimentaria establecida por Coneval.

Para hacer posible el Fondo de Pensión, se proyecta una inversión de 30 mil millones de pesos al año, recurso que se obtendrá de una reingeniería integral del gasto público para detener el derroche y orientarlo a este propósito.

La pensión se aplicará gradualmente. Primero llegará a los productores retirados más vulberables y paulatinamente será universal.

Una de las problemáticas más importantes que manifestaron campesinos y ganaderos jaliscienses es la falta de apoyos económicos para echar andar proyectos; programas de inversión libres de corrupción y un plan de distribución de agua justo para todos los trabajadores del campo y la ganadería. Así como el aumento del costo de la gasolina.

Otra de las propuestas que se plantearon en las reuniones, fue Inteligencia Agropecuaria, que permitirá monitorear y detectar oportunidades de desarrollo para los sectores productivos de campo; así como Esquemas de Financiamiento y Apoyos para la Productividad, este último es orientado al desarrollo de sanidad, nuevos sistemas de riego, de capacitación y de mecanismos para incrementar el valor agregado de los productos.

La Gira Jalisco inició en la comunidad nahua de Ayotitlán, en Cuautitlán de García Barragán. Clemente Castañeda continuó en Ameca, Atotonilco El Alto, La Barca y Tala; mientras que Verónica Delgadillo recorrió San Juan de los Lagos, Tlaquepaque, Ayotlán, Ocotlán, Tonila y Tuxpan.

“Estamos abriendo las puertas de nuestras casas, queremos que en serio, el día que les toquemos la puerta a ustedes, nos abran, nos escuchen”, expresó Jesús López, campesino de La Barca que asistió a la reunión.

Los candidatos al Senado de la República tienen diálogos con los ciudadano en rancherías y comunidades, así como en las cabeceras municipales. La camapaña es estrictamente austera, se desarrolla a partir de diálogos e ideas.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados