Colegio de Bachilleres en paros escalonados

Guadalajara Jalisco a 9 de Abril de 2018.- El profesor Epifanio Méndez, Secretario General del

Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ) anunció que este lunes nueve de abril, se realizan paros escalonados de labores en los 21 centros escolares del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco.

Areó que la intención de los mismos, es concientizar a las autoridades escolares, estatales y federales, sobre la urgencia de reinstalar la mesa de diálogo, así como el regreso de los maestros dados de baja de sus puestos de trabajo y la marcha atrás de la mal llamada “Reforma Educativa”, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dijo que “de no haber una respuesta favorable nos veremos en la necesidad de intensificar nuestro movimiento en favor de la educación gratuita; acciones que en las próximas horas daremos a conocer”.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, es una institución dedicada a impartir educación media superior con capacitación para el trabajo en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

Nace de un Convenio de Coordinación entre los gobiernos federal y estatal celebrado en 1996, y en el año 1997 el Gobierno del Estado de Jalisco, emite el decreto por el cual se expide la Ley de este Organismo Público Descentralizado, iniciando sus actividades en dos planteles; Plantel Basilio Vadillo en el Municipio de Tonalá y el Plantel Miramar en el Municipio de Zapopan.

Actualmente el COBAEJ es una de las instituciones que está presente en todas las regiones del Estado, en 21 planteles escolarizados y 65 centros, pues ofrece diversas alternativas para cursar el bachillerato, convirtiéndose así en la primera opción en las zonas de influencia en donde está presente.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados