Firman convenio HCG y Voluntarias contra el Cáncer

  • Beneficiarán a 78 pacientes del HCG con una reconstrucción mamaria

Guadalajara, Jalisco a 9 de abril de 2018.- El Hospital Civil de Guadalajara y la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C. firmaron un convenio en el que se comprometen a realizar acciones conjuntas de colaboración asistencial, en apoyo directo a pacientes que requieran de algún procedimiento quirúrgico, insumo o servicio médico en relación con el Programa de Reconstrucción Mamaria del HCG.

La maestra Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, dio a conocer que este convenio se realiza con la franca intención de continuar apoyando a las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y que son candidatas a reconstrucción mamaria.

Uno de los principales eventos, que genera recursos para solventar los gastos de las mujeres que son atendidas por el Programa de Reconstrucción Mamaria del HCG, es la Cena Gala Pasarela, mediante la cual, y gracias a los esfuerzos de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, han sido beneficiadas de 2013 a la fecha, 162 pacientes a través de 198 procedimientos quirúrgicos.

Asimismo, Cisneros Quirarte anunció, que gracias a los recursos recaudados de la Cena Gala Pasarela ediciones 2016 y 2017 y otros apoyos, que suman 1 millón 968 mil 318 pesos, se tiene proyectado apoyar a 78 pacientes más con los gastos de la reconstrucción mamaria, que pueden ascender a más de 25 mil pesos por intervención.

Por su parte, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, refirió que a través de la firma del convenio se da continuidad al Programa de Reconstrucción Mamaria, “un programa que se ha convertido en uno de los más importantes del país por el número de pacientes que se han beneficiado del mismo, y por la proyección que se tiene para este 2018”.

Pérez Gómez agregó que el cáncer de mama se ha convertido en un serio problema de salud pública. Se estima que se diagnostican más de 1 millón 700 mil casos anuales en el mundo, de los cuales el 30% llega a ser mortal. El cáncer de mama representa la principal malignidad en la mujer, tanto en México como en el mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se estima que existen alrededor de 7 millones de personas en el mundo con esta enfermedad.

5 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados