China busca evitar guerra arancelaria

11-Apr-2018

 

 

Pekín, China a 11 de abril de 2018.- En sus primeras declaraciones públicas desde el comienzo de la disputa arancelaria con los Estados Unidos, el presidente de China Xi Jinping  ha emitido una advertencia velada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de que se reduzcan los gravámenes.

 

Hablando en el Foro de Boao para Asia, el líder chino pidió a otros países que se abstengan de "buscar el dominio" y rechazó “la política de poder".

 

Agregó a Donald que "la arrogancia ... no hará que [usted] llegue a ninguna parte". "La mentalidad de Guerra Fría y la mentalidad de suma cero parece fuera de lugar en el mundo de hoy.

 

“La arrogancia o solo enfocarse en los propios intereses no llevará a ninguna parte. Solo el desarrollo y la cooperación pacíficos realmente pueden generar resultados beneficiosos para todos ", dijo Xi Jinping.

 

Añadió que China reduciría los aranceles a la importación de vehículos, alentaría las importaciones y fortalecería la protección de la propiedad intelectual.

 

Sus comentarios se producen cuando la Casa Blanca afirmó antes que Pekín retrocedería. Trump dijo en un tweet el domingo: "China eliminará su barrera comercial porque es lo correcto... Se llegará a un acuerdo sobre el comercio".

 

Trump también ha negado que los EE. UU. entre en una guerra comercial con China, y afirmó que la disputa en curso pronto sería “agua bajo el puente” entre los líderes de los dos países.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados