Oferta la SEP "Prepa en Línea"

11-Apr-2018

 

 

  • En 2013 se abrirá para 150 mil alumnos

 

Guadalajara, Jalisco a 11 de abril de 2018.- La delegada de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Idolina Cosio Gaona anunció que la dependencia federal ofrece a los jóvenes de Jalisco y de todo el país la oportunidad de cursar los estudios de bachillerato mediante el programa “Prepa en Línea” ya que en este año se abrirán 150 mil espacios.

 

En entrevista señaló que ante la demanda que existe por cursar la educación media básica el programa “Prepa en Línea” viene a resolver una necesidad que la juventud pide en busca de ser competitivos frente al objetivo personal de alcanzar una licenciatura y posteriormente seguir preparándose.

 

Idolina Cosio señaló que el programa “Prepa en Línea” inició el registro de postulantes el pasado 31 de marzo del presente año y los interesados pueden acudir al portal que la Secretaría de Educación tiene en Internet: http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-estudiante, no tiene costo y solamente gastará en tiempo de internet.

 

Agregó que el programa “¨Prepa en Línea” es un servicio de educación con validez oficial ya que los certificados los otorga la Secretaría de Educación Pública y nace mediante el acuerdo 445 y su plan de estudios está fundamentado en el acuerdo 09/09/14 D.O.F. del 24 de septiembre de 2014 y que fue diseñado en un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos, con duración de un mes cada uno, más los periodos de receso o regularización.

 

Dijo que los estudiantes cuentan con el apoyo y la asesoría de tutores y facilitadores con quienes se podrá comunicar mediante el uso de diversas herramientas tecnológicas como el correo electrónico, los chats o los teléfonos celulares.  

 

Informó que para estudiar la prepa en línea es necesario tener acceso a una computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a Internet, mediante los cuales podrá consultar los contenidos, realizar las evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores.

 

Apuntó que cualquier interesado en estudiar la prepa en línea puede hacerlo, no hay límites de edad, tan sólo que tenga cursada la secundaria, pueda registrar su certificado y se podrá concursar cuatro veces al año.

 

Sobre los logros del programa “Prepa en Línea” la maestra Idolina señaló que en la primera generación se graduaron 3 mil personas y el programa se abrió formalmente con poco menos de 30 mil estudiantes, por lo que ahora la secretaría ofrece 150 mil espacios en este año 2018.

 

Un estudiante del programa “Prepa en Línea” egresado de la quinta generación y vecino de Guadalajara concluyó su curso en febrero pasado y consideró que significó una gran oportunidad de alcanzar ese importante objetivo personal que tiene de continuar con su profesionalización la cual sigue mediante la misma plataforma de la SEP de cursar una carrera en línea.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados