top of page

Sigue el escándalo de Facebook


Washington, EU a 11 de abril de 2018.- Mientras que en los últimos días el creador de la red social Facebook, Mark Zukerberg se ha esforzado en asegurar a los casi 87 millones de estadounidenses que ya colegien el acceso ilegal a datos de sus usuarios, hoy se supo que los mismos datos del creador había sido filtrados a la empresa inglesa Cambrigde Analytica.

En el mayor escándalo producido para una red social, que ha causado la caída en la bolsa de valores de esta empresa, Mark afirmó que están trabajando fuerte para evitar que casos como el ocurrido en las elecciones de los Estados Unidos no ocurran en México, India y su mismo país que llevará elecciones intermedias.

Volviendo al congreso estadounidense para testificar en la comisión de energía y comercio, el empresario de 33 años admitió que también sus propios datos personales habían sido usados junto a los de millones de americanos para la campaña de Donald Trump.

Tras comparecer ya antes en otras dos comisiones, se precisó que Facebook no hizo lo suficiente para evitar que se dañara con los datos que tiene la empresa lo que admitió el empresario tras disculparse con los usuarios de la red.

Confirmo que colaboran activamente en la investigación que se efectúa sobre la injerencia rusa en las elecciones estadunidenses y se mostró a favor de regular el internet para evitar abusos.

El CEO de Facebook se negó sin embargo a cambiar la configuración de la red para recabar menor cantidad de información en una clara muestra de que esa red sirve a propósitos más profundos que los visibles.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page