Asesinan a exalcalde de Jilotlán, Jalisco

15-Apr-2018

 

 

  • Juan Carlos Andrade Magaña, había pedido licencia para postularse a la reelección

 

Guadalajara, Jalisco a 15 de abril de 2018.- El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos en una agresión directa mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán.

 

La agresión podría haberse llevado a cabo esta madrugada por lo que agentes y funcionarios de la Fiscalía general del Editado se trasladan a la región sureña que tiene límites con el estado de Michoacán, para iniciar las investigaciones

 

Andrade Magaña se retiró de la presidencia municipal hace algunas semanas para buscar la reelección en el cargo, postulado por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el vehículo en el que viajaba el edil fue atacado a balazos. Se refiere que Andrade Magaña habría acudido a un velorio y regresaba a su municipio.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, condenó el homicidio y aseguró en su cuenta de redes sociales que le dijo al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que si no puede con el trabajo, que deje su cargo.

 

A través de su cuenta en Facebook, Alfaro Ramírez inició su mensaje recordando que se comprometió a abordar el tema de seguridad sólo con propuestas, pero ante la ejecución de su compañero “no puedo quedarme callado”.

 

“Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia”, se lee en el mensaje.

 

Mientras el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, anunció que ya estableció contacto con las autoridades de Michoacán para comenzar las indagatorias también a través de sus redes sociales condenó el hecho y anunció: "Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán".

 

Según las versiones preliminares, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán.

 

Hasta las 14:00 horas de este domingo, no hay ninguna reacción de las autoridades michoacanas ni en cuentas institucionales, ni las del gobernador Silvano Aureoles, ni el secretario de Gobierno, Pascual Sígala. El gobernador de Jalisco tampoco ha reaccionado hasta el momento.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados