Anuncios
Ponte en contacto

Atacan helicópteros de Marina a FUR


Guadalajara, Jalisco a 16 de abril de 2018.- Agentes de la Fuerza Única Regional fueron atacados por marinos que vigilaban la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán sin que hasta el momento se reporten lesionados por los disparos de las naves artilladas, en lo que se calificó como un error de coordinación.

Los oficiales de la Fuerza Única Regional de Jalisco circulaban por la carretera Jilotlán – Tepalcatepec al filo de la 1:20 horas de esta madrugada, para llevar a cabo las investigaciones por el homicidio del ex presidente municipal de ese municipio Juan Carlos Andrade Magaña, cuando fueron atacados por los tripulantes de dos helicópteros.

El grupo policiaco se trasladaba en un convoy integrado por 5 camionetas sin que hasta el momento se haya informado que lo hacían con los códigos en encendidos y las patrullas señalizadas con los elementos distintivos de la corporación.

Durante la agresión el personal policiaco se resguardó en un lugar protegido, mientras que le reportaron a sus mandos el incidente, durante 3 horas personal de cabina trató de comunicarse con autoridades federales para detener el fuego, pero no se obtuvo respuesta.

Poco antes de las 4 de la mañana cesaron los disparos hacia el personal de la Fuerza Única, una vez que los mandos de la Marina se dieron cuenta de que se trataba de una confusión.

El gobernador del Estado en una reunión de emergencia con las corporaciones policiacas y personal de procuración de justicia justificó el incidente como un “error de coordinación” que buscará resolver con una mejor comunicación entre autoridades federales y estatales.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados