Demandará ante la CIDH candidato independiente

17-Apr-2018

 

 

  • José Antonio Jaime  Reynoso, candidato independiente a la presidencia de México demandará al INE ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 

Guadalajara, Jalisco a 17 de abril de 2018.- El candidato independiente a la presidencia de la república., José Antonio Jaime Reynoso demandará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que en el proceso de recolección de firmas para acreditar los apoyos ciudadanos fue inoperante e ineficaz.

 

El también Notario Público Número 43, con sede en Zapopan aseguró que está decidido a acudir a diferentes instancias internacionales para exponer las anomalías cometidas por el INE y el TRIFE, ante quienes acudió ya para presentar sus quejas, pero le fueron desechadas.

 

Reconoció que alcanzó a  recabar unas 300 firmas de las más de 800 mil que establece la ley para conseguir el registro como candidato independiente a la Presidencia de México y que tan sólo fue alcanzado por los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

 

En rueda de prensa asegura que el INE resultó ser el organismo que más fallas cometió para la organización de las elecciones y las calificó de simulación al advertir que desde las cúpulas del poder ya se tiene al ganador de la contienda elector de 2018, pero espera que la CIDH anule las elecciones para que se realicen otras con mayor equidad.

 

Señaló que el proceso de obtención de apoyos ciudadanos violó el principio de la objetividad porque se establecieron mecanismos que atentaron el derecho de protección a la privacidad de las personas y datos personales.

 

La aplicación resultó inoperante e ineficaz ya que era imposible la utilización de esa herramienta tecnológica porque carecía de capacidad, estaba sólo en español y debió el INE de pedir que se utilizaran al menos 40 lenguas originales con lo que no le dio acceso a los indígenas y otros grupos minoritarios.

 

Además aseguró que por hacer económicamente viable el uso de la aplicación se optó  por una aplicación de bajo costo, pero de poca capacidad y cobertura por lo que era imposible para los auxiliares el levantamiento de los apoyos.

 

Señalo que como  a los otros candidatos hubo personas que le propusieron la adquisición de apoyos mediante la venta de credenciales de elector, pero se negó por hacer las cosas bien, pero los procesos para obtener gestores resultaba numéricamente imposible.

 

Aseguró que en los proceso de obtención de apoyos participaron los partido políticos por lo que enero una inequidad y traicionó el espíritu de la Constitución que advierte que todos los mexicanos tenemos el derecho de participar en un proceso electoral esto es votar y ser votados

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados