Decenas de miles de armenios festejan


Ereván, Armenia a 17 de abril de 2018.- Decenas de miles se congregaron en la capital armenia el martes después de que el ex presidente Serzh Sarkisian fuera elegido primer ministro por el parlamento del país a pesar de varios días de protestas, informó la agencia oficial.

El líder de la oposición, Nikol Pashinyan, quien organizó la protesta, dijo que "decenas de miles" se reunieron en la Plaza de la República de Ereván para denunciar los esfuerzos de Sarkisian por extender su control sobre el poder después de renunciar como presidente la semana pasada.

Sosteniendo banderas armenias y cantando "¡Armenia sin Serzh!" los manifestantes llenaron la plaza principal de Ereván después de que los legisladores respaldaron la candidatura del político veterano apoyado por el Kremlin con 77 a 17 votos.

Su segundo y último mandato como presidente terminó la semana pasada. La oposición denunció la votación, que convirtió a Sarkisian en el principal líder de Armenia bajo un nuevo sistema parlamentario de gobierno, diciendo que el hombre de 63 años carecía de apoyo popular.

"Sarkisian carece de legitimidad y se ha ganado el odio de los armenios", dijo Pashinian en la manifestación. Antes en el día anunció "el comienzo de una revolución pacífica de terciopelo en Armenia" y pidió a los partidarios que "paralicen el trabajo de todas las agencias gubernamentales".

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!