Explosión en Etiopia deja 3 muertos


Adis Abeba, Etiopia a 17 de abril de 2018.- Una explosión de granada en la ciudad etíope de Moyale ha matado a tres personas y dejado decenas de heridos. Los portales de medios locales confirmaron que el ataque ocurrió cerca de una estación de autobuses.

Moyale se encuentra en el estado regional de Oromia, cuya oficina administrativa y de seguridad confirmó el incidente y posteriormente lo culpó a las fuerzas de seguridad armadas por el vecino estado regional de Etiopía y Somalia.

Las tensiones entre los dos estados regionales a menudo se han centrado en el control de los recursos. El último incidente llevó a enfrentamientos mortales en septiembre del año pasado, cuya situación mató a cientos y desplazó a cerca de un millón de personas en ambos lados.

Aunque el gobierno ha culpado a las fuerzas anti-paz y los grupos que buscan pago de rentas, los activistas oromo siempre han culpado a la fuerza paramilitar de la región Ethio-Somalia conocida como 'Policía Liyu'. La causa del incidente de hoy aún se desconoce.

el cargo el 2 de abril, su primera visita interna fue a Jijiga, capital de la región de Etiopía y Somalia, donde promovió la necesidad de la paz y la coexistencia interregionales.

Moyale, una ciudad que comparte frontera con Kenia, fue noticia meses atrás luego de que las fuerzas de seguridad mataron a nueve personas en una fallida operación de inteligencia. La situación obligó a miles de residentes a huir a Kenia.

El primer ministro, Abiy, que reemplazó a Hailemariam Desalegn, tiene la tarea de realizar reformas políticas y unidad nacional para un país que se irrita con protestas antigubernamentales desde 2015. Etiopía ha declarado dos estados de emergencia en menos de dos años.

El actual se impuso el 16 de febrero de 2018; un día después de la renuncia de Desalegn. PM Abiy aún no se ha pronunciado sobre el estado de emergencia en tantos discursos desde que asumió el cargo.

Tags:

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!