@EnriqueAlfaroR revira y ofrece apoyo al gobernador


  • El Gobernador no está solo contra la inseguridad, cuenta con nosotros: Alfaro

  • Espera buenos resultados del Fiscal para Personas Desaparecidas

Guadalajara, Jalisco a 18 de abril de 2018.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura Enrique Alfaro Ramírez se desdice y hoy promete: “Apoyo incondicional al Gobierno de Jalisco en el combate a la inseguridad” y luego precisó que el mandatario nunca ha estado solo y siempre ha contado con su respaldo.

Luego del asesinato del candidato de MC a la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores, municipio aledaño a Michoacán, Alfaro reclamó al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por la inseguridad y pidió su renuncia, pero en redes sociales los usuarios le reclamaron que es presidente municipal con licencia y también es responsable de la seguridad.

Hoy señaló que en un tema tan delicado para la gente es importante sumar esfuerzos, sin embargo también indicó que es necesario que se reconozca por parte del Poder Ejecutivo que hay aspectos de su actual estrategia de seguridad que se pueden mejorar.

“Coincidimos nadie puede solo. El tema de la seguridad no es responsabilidad exclusiva del Gobernador, tampoco se trata de hacer leña del árbol caído, o estar atacando en un momento difícil de la seguridad. Lo hemos dicho una vez tras otra, ustedes han sido testigos de la manera como hemos sumado nuestra voluntad a la agenda de seguridad que ha tenido el Gobierno del Estado. En muchos momentos como Presidente de Guadalajara ahí estuvimos presentes, respaldamos, apoyamos, a veces tuvimos que ceder en cosas para poder construir acuerdos. Pero eso no significa que tengamos en todo momento que aplaudir lo que no se está haciendo bien.”

“Al Gobernador se lo digo, de parte de nosotros cuando menos, no está solo, estamos para ayudar, estamos para aportar, pero necesitamos que haya autocrítica, necesitamos que haya cuando menos la capacidad de darse cuenta de que hay algo que no está funcionando” apuntó.

Sobre el nombramiento de José Raúl Rivera como Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas Alfaro señaló que le desea éxito y que pueda brindar los resultados que los jaliscienses necesitan.

“Le deseo éxito ojalá y tenga resultados en su labor, en su encomienda. El beneficio de la duda se lo hemos dado al Gobernador, desde el primer día de su mandato. Lo hemos respaldado para que tome las decisiones en términos de la encomienda que los jaliscienses le han dado, pero también creo que los resultados están a la luz de todos.”

El candidato aseguró que el deseo de su movimiento es que a Jalisco le vaya bien, pues la intención es gobernar el Estado y no que la situación empeore durante los siguientes meses.

Sobre su propuesta de participación ciudadana refrendó que, en caso de resultar electo, la política social y asistencial de la administración estatal será evaluada de manera permanente desde la sociedad civil.

Es decir que a través de las redes de gobernanza y el sistema de planeación, ejecución y evaluación sean los organismos de la sociedad civil con una participación permanente, activa y real quienes evalúen los programas sociales desde las universidades y con la perspectiva de los usuarios.

Tags:

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados