top of page

Impulsará @micasrey bicicleta eléctrica


  • Ambicioso programa pretende entregar, por lo menos, 50 mil unidades por año a trabajadores y estudiantes.

Guadalajara, Jalisco a 18 de abril de 2018.- El proyecto de los 300 kilómetros de ciclo rutas que pretende implementarse en el próximo sexenio, una vez que Miguel Castro Reynoso resulte electo como Gobernador de Jalisco, irá acompañado por un ambicioso programa a través de la entrega de bicicletas eléctricas, con lo cual se contribuirá a disminuir el número de automóviles que circulan y la contaminación atmosférica. Así lo propuso el candidato del PRI a la gubernatura, quien explicó que este programa ayudará a estudiantes y trabajadores, para desplazarse a sus lugares de destino de una manera eficiente y gratuita.

El objetivo de este proyecto es que el gobierno estatal entregue anualmente, por lo menos, 50 mil de estas unidades, cuyo costo unitario sería de aproximadamente seis mil pesos.

"Mi propuesta o mi apuesta es: por la mañana, carro; por la tarde, bici", y para quienes tienen un trabajo cercano de su hogar sea la bicicleta eléctrica una alternativa para su traslado, indicó Miguel Castro.

Las ventajas de este medio de transporte es que no genera contaminación, no utiliza combustible y puede tener una duración de hasta 30 kilómetros para recargarse nuevamente, así como su costo no es elevado, por tanto será un mecanismo de movilidad que se puede aplicar sin problema en la zona metropolitana y la entidad.

El abanderado priista agregó que ha propuesto que estas bicicletas se fabriquen en Jalisco, y destacó que se trata de un asunto cultural para promocionar que el uso de este vehículo sea cotidiano y no sólo recreativo. Por otra parte, se trabajará en la ley para garantizar seguridad a los ciclistas, peatones y personas con alguna discapacidad, pero además con penas más severas para quienes roban bicicletas.

La intención es que el gobierno pueda apoyar a trabajadores y estudiantes con un subsidio y tengan su propia bicicleta, es decir que el gobierno les aporte recursos a quienes menos tienen para que el vehículo sea gratuito.

Asimismo, a quienes ya tienen un trabajo, se establecerán incentivos a la empresa para que se les pague el 50 por ciento del costo, y el resto con cargo al gobierno.

"Esta debe ser una política que atienda a quien menos tiene y más necesita, esta es una política que debe ir de abajo hacia arriba, no vamos a privilegiar en esta política social a quien puede comprar una bicicleta de esta naturaleza. Para mí es muy importante que apoyemos estudiantes, para mí es muy importante que podamos apoyar a los trabajadores", reiteró.

El diseño de este programa deberá estar debidamente estructurado para que no sean mal utilizadas las bicicletas, porque como cualquier política social, es de buena fe.

"Estoy convencido que si nosotros logramos generar estos 300 kilómetros de ciclorutas en el área metropolitana de Guadalajara y llenamos de bicicletas eléctricas la ciudad, habremos de modificar la manera como la gente vive la ciudad", destacó Miguel Castro.

La intención es que al término del próximo sexenio, se hayan entregado, por lo menos, 300 mil bicicletas eléctricas en Jalisco.

Cabe señalar que el programa Mi Bici continuará y se fortalecerá para llevarlo a ciudades medias como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

Etiquetas:

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page