PGR investiga 7 tomas clandestinas y 7 ml de combustible ilegal

  • Se investigan siete tomas clandestinas en municipios de Jalisco

  • Aseguran cuatro mil litros de hidrocarburo en Tala

Guadalajara, Jal., a 18 de abril 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con personal militar, hacen del conocimiento a los Representantes Sociales de la Federación, de la existencia de siete tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tala y El Salto.

La primera toma, fue localizada en el poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan; en las inmediaciones del ejido Cerro Colorado, en el municipio de El Salto.

La segunda toma, fue hallada sobre el kilómetro preliminar 227+650, del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Castillo – Zapopan; en las inmediaciones del poblado de Tololotlán, en el municipio de Tonalá.

La tercera toma, fue encontrada sobre el kilómetros preliminar 275+200, del poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan; en las inmediaciones del ejido Los Ocotes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La cuarta toma, fue ubicada sobre los kilómetros preliminares 284+100, del poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan; en las inmediaciones del poblado denominado La Villita, en el municipio de Tala.

La quinta toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 278+230, del poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan; en las inmediaciones de poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala.

La sexta y séptima tomas, fueron halladas sobre los kilómetros preliminares 248+700 y 247+750, del poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan; en las inmediaciones del poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

También integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce al poblado denominado El Refugio, en el municipio de Tala, localizaron un tracto camión y un remolque tipo cisterna, con la puerta del conductor abierta.

Por lo anterior, las autoridades procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar de la escotilla, aproximadamente cuatro mil litros de hidrocarburo.

El hidrocarburo y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Tags:

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados