Formación integral, propuesta educativa de @micasrey


  • Educación bilingüe desde preescolar hasta preparatoria; apoyo mensual para preparatorias, la creación de 15 bachilleratos y la nueva universidad pública de Jalisco, entre las propuestas.

  • También promete programa para capacitación y profesionalización de maestras y maestros, y la oferta para formación de adultos mayores y trabajadores.

Guadalajara, Jalisco a 19 de abril de 2018.- Con una propuesta que parte de la demandas de la sociedad, seis ejes serán la base del proyecto de gobierno de Miguel Castro Reynoso, cuyo objetivo será entregar un proceso integral para la formación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes jaliscienses. Asimismo, se establecerán programas de capacitación para docentes, adultos mayores y trabajadores.

Educar para el Siglo XXI, Prepa para Todos, la creación de la nueva universidad pública en Jalisco, consolidar el sistema de becas y apoyos, formación para el trabajo y educación para docentes, son los esquemas que plantea la propuesta "Educar para Transformar" del candidato del PRI a la gubernatura.

"Se requiere un enfoque que sea integral, un enfoque que sea potente, y que permita ser un esquema innovador para la oferta educativa, en cada una de las etapas de la vida", indicó ante docentes y directivos de instituciones educativas.

En el primer eje, Miguel Castro propuso fortalecer los programas de desayunos escolares, el transporte gratuito y el de material y útiles escolares. Asimismo, desde el preescolar hasta educación superior, se imparta una alternativa de formación basada en la ciencia y la tecnología, además del idioma inglés con maestros certificados.

Otro planteamiento es que los alumnos, por los menos, tenga tres horas a la semana de arte, y que exista un maestro por cada 200 alumnos, además del deporte y la recreación.

Miguel Castro destacó el trabajo para la capacitación de los docentes, como es la consolidación del Instituto Superior y el Sistema Estatal de Posgrado Educativo.

Establecer una cultura de paz en la formación de los alumnos, será una responsabilidad que deberán asumir padres de familia, maestros y el gobierno, así como prevención del bullying y las adicciones, refirió.

El abanderado priista informó que su gobierno invertirá 200 millones de pesos para construir por los menos 15 preparatorias y continuar con la red de transporte gratuito y acrecentar en 25 unidades por año.

Extender el número de beneficiarios de bienevales y otorgar un bono de mil pesos mensuales para estudiantes de las preparatorias públicas, son otras de las propuestas de Miguel Castro, que ayudará a su manutención en los estudios.

Respecto de la nueva universidad pública, se plantea la fusión del sistema educativo con el que actualmente cuenta el gobierno, con nueva propuesta de universidad digital, y tener una oferta adicional a los 70 mil jóvenes que actualmente cuenta el subsistema, con una demanda de nuevos perfiles y carreras.

"Esto no significa que el próximo gobierno no vaya a apoyar a la educación pública existente, la Universidad de Guadalajara seguirá contando con el respaldo y el apoyo de nosotros", pero que se puedan ofertar alrededor de 30 mil nuevos espacios a los estudiantes, con un presupuesto entre los gobiernos federal y estatal, con una inversión anual progresiva de aproximadamente dos mil 500 millones de pesos.

Reiteró enfáticamente, que la propuesta de la nueva universidad pública para Jalisco, es una propuesta que es parte para mi agenda, y habrá de ser defendida en todos los espacios" porque miles de jóvenes no encuentran una alternativa para continuar sus estudios, "y para ellos va mi apuesta porque creo en los jóvenes y porque creo en la educación como el elemento transformador de nuestra sociedad".

Finalmente, Miguel Castro presentó su propuesta para consolidar el sistema de becas existentes, así como crear programas de formación, capacitación y profesionalización de docentes, adultos mayores y trabajadores, extendiendo su reconocimiento y respaldo al trabajo de los docentes.

El esquema de diálogo con la sociedad que ha establecido Miguel Castro en esta campaña, le permitió recoger necesidades y demandas de las maestras y maestros, las cuales serán analizadas para incorporarlas a su proyecto de gobierno.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados