Salen por miles en Francia contra Macron


  • Miles de personas salieron a las calles en Francia para protestar contra la política reformista del presidente, Emmanuel Macron, y se produjeron disturbios en París y otras ciudades.

Paris, Francia a 20 de abril de 2018.- En la capital se manifestaron más de 15.000 personas y en Marsella más de 5.000, según un recuento encargado por distintos medios de comunicación. "Paremos el retroceso social", se leía en una pancarta en la capital francesa.

Los sindicatos CGT y Solidaires habían convocado cerca de 130 manifestaciones en todo el país, informaron los medios.

El objetivo era unir los movimientos de protesta de varios sectores como el ferroviario, que se opone a la reforma de la empresa estatal SNCF, o el estudiantil, que protesta por la reforma educativa.

En las últimas semanas, Francia vive una oleada de protestas. En marzo, los empleados de la administración pública y los jubilados salieron a las calles contra la aplicación de una mayor carga impositiva.

. El ministro Gérard Collomb condenó "los indignantes hechos de violencia y los daños a las tiendas y el mobiliario urbano" que se produjeron en el marco de las manifestaciones. Nueve policías resultaron heridos.

En Montpellier, en el sur de Francia, una protesta contra el Gobierno derivó en un enfrentamiento entre grupos de ultraizquierda y la Policía.

El Ministerio del Interior informó que hubo 51 detenciones, según el portal de noticias Franceinfo.

En Nantes, en el oeste del país, se produjeron disturbios durante el desalojo de una zona ocupada por activistas de izquierda. Los manifestantes lanzaron objetos contra los agentes, informó la Policía en Twitter, que respondió con gas lacrimógeno y cañones de agua. Hubo 12 detenidos.

Unos 2.500 gendarmes desalojaron esta semana un terreno ocupado desde hace años al noroeste de Nantes en medio de fuertes protestas que incluyeron el lanzamiento de cócteles molotov.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados