Alfaro plantea resolver aeropuerto
No hay pretextos para que Guadalajara no tenga un aeropuerto digno: Alfaro
Se impulsará un sistema de BRT por carretera a Chapala
Guadalajara, Jalisco a 20 de abril de 2018.- Un aeropuerto digno para Guadalajara y soluciones para destrabar la construcción de una segunda pista planteó el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro durante una charla con líderes de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra).
Advierte que hasta el momento el conflicto que se tiene con ejidatarios de El Zapote se ha manejado con medias verdades y será necesario lograr acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.
“Faltan políticos y gobernantes que conozcan la realidad y estén ahí y sepan lo que está pasando. Voy a tener que meterme a platicar con los ejidatarios, vamos a tener que hablar con los empresarios, vamos a tener que resolver el problema ahí en corto, porque si no el Gobierno Federal desde un despacho en la Ciudad de México, tomándose un cafecito, pues no sabe ni quiénes son y yo los conozco muy bien.”
“Se quiénes son, sé que en parte tienen razón y hay otras cosas que deben entender que no pueden seguir pidiendo” apuntó.
Otra alternativa que propone es el uso de la pista aérea que hay en Zapopan para desahogar la demanda de vuelos privados y de carga por lo que se le plantearía a la Secretaría de la Defensa Nacional.
También lamentó que el segundo aeropuerto internacional más importante de México no cuente con un sistema de transporte público eficiente hacia la ciudad, por lo que estarían en puerta proyectos que resolverían la problemática.
“Entonces está preparado el proyecto del BRT por Carretera a Chapala que nos va a permitir articular un corredor industrial y un corredor logístico muy importante como es el corredor de El Salto y luego el corredor del Circuito Sur y el Macro libramiento.”
Ante industriales, Alfaro planteó la necesidad de instaurar una nueva relación entre el gobierno y los sectores productivos del estado para dejar de lado actos protocolarios y prepararse para una relación de “mangas arriba” en la que ambas partes estén listas para trabajar.