Estudian ADN de restos por estudiantes desaparecidos

Guadalajara, Jalisco a 19 de abril de 2018.- La Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estudian restos humanos encontrados en varios contenedores que se localizaron en una finca que fue cateada en busca de los estudiantes de cine desaparecidos hace un mes.

Desde el día de ayer, agentes del ministerio público, investigadores y peritos arribaron a la finca que se localiza en el cruce de las calles Prado Soleado y Prado Dorado en el fraccionamiento Hacienda de la Reina, al norte de la cabecera municipal de Tonalá, municipio en donde se registró la privación de la libertad de los 3 jóvenes.

Javier Salomón Aceves, Daniel Dávalos y Marco Avalos desaparecieron en una zona del municipio de Tonalá que se localiza por el nuevo periférico el pasado 19 de marzo por un grupo de personas que se dijeron integrantes de la Fiscalía general y hasta el momento la autoridad no a podido resolver su desaparición.

Desde el día de ayer personal de la Fiscalía se dirigió a la zona norte de Tonalá, en Rancho de la Cruz y en el fraccionamiento hacienda de la Reina catearon una inca en donde encontraron contenedores con restos humanos que fueron trasladados a los laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar un estudio comparativo de ADN.

El Director general del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal aseguró que se tardará al menos tres días para concluir el estudio por lo que están en espera de los resultados del laboratorio de genética.

Por otra parte el día de hoy un grupo de personas se manifestó desde la glorieta de Los Niños héroes, bautizada por familiares de desaparecidos como la glorieta de los y las desaparecidos a palacio de gobierno para exigir la presencia de sus familiares y demandaron del gobernador Aristóteles Sandoval que de la cara.

6 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados