Acusan en África a empresarios franceses


Paris, Francia a 24 de abril de 2018.- El industrial francés Vincent Bolloré fue detenido el martes por la mañana en las instalaciones de la policía judicial en Nanterre, Francia.

Según la compañía de medios francesa Le Monde, el hombre de negocios multimillonario está siendo investigado por tráfico de influencias y corrupción en África, específicamente las condiciones bajo las cuales obtuvo dos de las dieciséis terminales de contenedores en los puertos de Lomé y Conakry, en 2010.

Los fiscales del estado creen que Bollores, que tiene intereses en varios países africanos, podría haberse aprovechado de su agencia de comunicaciones Havas para facilitar que los jefes de estado africanos lleguen al poder a cambio de concesiones para operar estas terminales.

Buscan establecer una conexión entre la gestión de Havas de las campañas presidenciales de 2010 del presidente guineano Alpha Condé y Faure Gnassingbé de Togo a precios ridículamente subsidiados y la posterior adquisición de derechos portuarios por Bolloré Africa Logistics.

Otros ejecutivos del grupo también fueron detenidos el martes, entre ellos Gilles Alix, director ejecutivo del grupo Bolloré, y Jean-Philippe Dorent, jefe de la división internacional de la agencia de comunicaciones Havas.

Según Le Monde, se incautaron numerosos documentos durante las búsquedas llevadas a cabo en abril de 2016 en la sede del grupo Bolloré en Puteaux (Hauts-de-Seine).

Según los informes, estos documentos confirman las sospechas del estado sobre la subfacturación de las campañas presidenciales dirigidas por Havas. Desde entonces, el grupo ha negado formalmente cualquier irregularidad en la forma en que llevan a cabo sus negocios en África.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados