Francia pide nuevo trato con Irán

25-Apr-2018

 

 

Washington, EU a 24 de abril de 2018.- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que cree que las conversaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, han permitido forjar un nuevo acuerdo sobre Irán durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca este martes.

 

Macron dijo que era consciente de que Trump considera que es un "mal negocio" y que está dispuesto a aceptar las preocupaciones y críticas de Trump mientras trabajan hacia un "nuevo" acuerdo con Teherán.

 

Macron dijo que los dos líderes habían tenido una "discusión muy franca" sobre Irán y que el tema nuclear no era el único problema con Irán, pero que el programa de misiles balísticos del país representaba otra amenaza.

 

En febrero, Macron dijo que el programa de misiles balísticos de Irán debe ser sometido a vigilancia internacional, que creía que el acuerdo de Irán tal como está no debería desmoronarse, pero que se puede cambiar y agregar.

 

"No es un misterio que no tuviéramos la misma posición de partida", le dijo Macron a Trump. "Ni tú ni yo tenemos el hábito de las posibilidades de nuestras posturas o ir con el viento".

 

Fue un cambio sorprendente para Macron, de quien se esperaba que usara su visita a Washington para empujar a Trump a permanecer en el acuerdo con Irán, que se firmó en 2015.

 

El trato limita el programa nuclear de Irán a cambio de alivio de sanciones económicas. Trump ha dicho que el acuerdo "fue una de las peores y más unilaterales transacciones en las que Estados Unidos alguna vez haya participado".

 

 Macron había dicho anteriormente que poner fin al acuerdo con Irán sería un "grave error" y que era "esencial para la paz en un momento en que el riesgo de una conflagración infernal no puede ser excluido".

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados