Anuncios
Ponte en contacto

Más sanciones contra Rusia por el G7


Ottawa, Canadá a 24 de abril de 2018.- Los países del Grupo de los Siete (G7) podrían imponer nuevas sanciones contra la Federación Rusa debido a la situación en Donbass, según la declaración conjunta emitida el lunes por los ministros de Relaciones Exteriores de estos estados y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad Política Federica Mogherini, distribuida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

"Dada la responsabilidad de Rusia en el conflicto, instamos a Rusia a estabilizar la situación de seguridad en el Donbass sin demora. Recordamos que la duración de las sanciones económicas relacionadas con Donbass está claramente relacionada con la implementación completa e irreversible de los Acuerdos de Minsk por parte de Rusia. Solo se retrotraerá si Rusia cumple realmente sus compromisos, pero también estamos dispuestos a tomar nuevas medidas restrictivas si las acciones de Rusia así lo requieren ", dice el comunicado.

El portavoz de la Duma defiende la responsabilidad penal por imponer sanciones estadounidenses en suelo ruso. Según la declaración, los países del G7 "reiteran nuestro apoyo duradero a la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Esto incluye nuestro no reconocimiento de la violación de Rusia de la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Denunciamos la degradación de la situación de los derechos humanos en la península, y las violaciones y abusos cometidos contra su población por parte de Rusia en Crimea".

Al mismo tiempo, los países "apoyan plenamente los esfuerzos dentro del formato de Normandía y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para una solución al conflicto en el este de Ucrania. Estamos convencidos de que la única forma de una solución sostenible para el conflicto se puede alcanzar a través de la plena implementación de los acuerdos de Minsk ".

Los países del G7 acusaron a Rusia de desestabilizar la situación en el mundo, sin embargo expresaron su disposición a cooperar con Moscú, según la declaración conjunta. "Nos comprometemos a proteger y promover el sistema internacional basado en normas.

Esto se ubica en el contexto de un patrón de comportamiento ruso irresponsable y desestabilizador, que incluye la interferencia en los sistemas democráticos de los países", dijo el comunicado.

Según la declaración, los países del G7 "piden a Rusia que cese este comportamiento, lo que es muy perjudicial para las perspectivas de una cooperación constructiva".

"Instamos a Rusia a cumplir sus obligaciones internacionales, así como sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), para mantener la paz y la seguridad internacionales. No obstante, seguiremos colaborando con Rusia para enfrentar las crisis regionales y desafíos globales ", dijo el comunicado.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados