Anuncios
Ponte en contacto

China al ataque con chips

Hong Kong, China a 26 de abril de 2018.- El fondo de semiconductores apoyado por el estado de China está cerca de cerrar una ronda de inversión de 120.000 millones de yuanes (18.800 millones de dólares) para respaldar el sector nacional de chips y ayudar a reducir la dependencia de las importaciones en medio de un enfrentamiento comercial los Estados Unidos.

El Fondo Nacional de Inversión en Circuitos Integrados, también conocido como el "Gran Fondo", está cerca de anunciar el establecimiento de un nuevo fondo que se enfocará en impulsar la producción y tecnologías locales de chips, según tres personas con conocimiento de los planes.

Reuters informó este mes que los funcionarios chinos planeaban acelerar el desarrollo del mercado local de chips, asustados por las tensiones comerciales y las sanciones de EE. UU sobre ZTE Corp una firma local de equipos de telecomunicaciones, que ha subrayado la gran dependencia de chips importados.

El Ministerio de Industria de China dijo el miércoles que el fondo estaba elevando su segunda ronda de inversión y que dio la bienvenida a las instituciones extranjeras para que participen, sin dar detalles.

El fondo, que recaudó alrededor de $ 22 mil millones en su primera salida, ha sido un objetivo para los políticos estadounidenses preocupados de que las empresas chinas puedan desafiar a los gigantes de los chips en Estados Unidos como Qualcomm Corp, un gran proveedor de empresas chinas.

Sin embargo, China sigue dependiendo en gran medida de los chips importados, a pesar de hacer del sector una prioridad bajo el impulso del presidente Xi Jinping para impulsar los propios sectores de alta tecnología de China, desde la robótica hasta los autos eléctricos.

Esa confianza se hizo evidente luego de que Estados Unidos impusiera este mes una prohibición de 7 años sobre las ventas de productos, incluidos los chips, a ZTE, que Washington dijo que había violado un acuerdo alcanzado después de que fue capturado ilegalmente a Irán.

ZTE, que usa chips de Qualcomm en muchos de sus teléfonos, ha dicho que la prohibición podría amenazar su supervivencia. El segundo fondo estaba en preparación desde antes de los recientes problemas comerciales y el caso ZTE, dijo la gente, pero agregó que Pekín ahora planea invertir más en el sector en general debido a las crecientes tensiones comerciales.

Los tres pidieron no ser nombrados debido a la sensibilidad del asunto. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y el Fondo Nacional de Inversión en Circuitos Integrados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Capital Corp será el gerente principal del primer y segundo fondo e invertirá en la nueva ronda, según una de las personas con conocimiento directo.

Los posibles inversores en el segundo fondo incluyen fondos respaldados por el gobierno local y empresas estatales, dijo la persona.

Las llamadas a CDB Capital, el brazo de inversión del China Development Bank, no recibieron respuesta el jueves. La empresa no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

Una cuarta persona dijo que el nuevo fondo se enfocaría en tres áreas: chips de memoria, diseño de circuitos integrados y semiconductores compuestos tales como carburo de silicio y nitruro de galio.

China espera desarrollar tecnología de chips local luego del bloqueo de varios acuerdos de alto perfil para firmas extranjeras de chips en Estados Unidos y Europa por preocupaciones de seguridad nacional.

5 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados