El norte ha exportado a lo mejor, sus jóvenes: Kumamoto

29-Apr-2018

 

 

Colotlán, Jalisco a 29 de abril del 2018.- En su cuarta gira por la zona norte del estado Pedro Kumamoto y Juanita Delgado se encontraron con habitantes de Colotlán, quienes compartieron que les duele que sus jóvenes se tengan que ir a trabajar fuera por la falta de oportunidades de desarrollo, falta de medicamentos en los centros de salud y por la inseguridad que viven en la región.

“Esta región ha exportado a lo mejor que tiene, sus jóvenes. Lo hemos recibido con mucho dolor y tenemos la responsabilidad desde el Senado de la República, Juanita Delgado y yo, para que esos jóvenes no se tengan que ir de aquí”, declaró Kumamoto durante una charla con simpatizantes en la plaza principal de Colotlán.

Kumamoto y Delgado se reunieron también con jóvenes estudiantes de Colotlán, primero en el Centro Universitario Norte y hoy por la tarde con estudiantes wixárikas que expusieron su preocupación sobre el sobre el derecho a la consulta de los pueblos indígenas, la delimitación de su territorio, gestión de recursos gubernamentales de su comunidad.

“Agradecemos a las comunidades que visitamos con los distintos grupos de organizaciones y de estudiantes y gracias a ustedes sin duda vamos a hacer un diagnóstico más acertado de la región”, comentó Kumamoto en plática con estudiantes wixáricas.

Los candidatos al Senado visitaron también Huejuquilla el Alto, Mezquitic y Huejúcar, donde recorrieron las calles presentándose ante comerciantes, vecinas y vecinos en las plazas principales municipios.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados