Irán si tiene programa atómico: Israel

30-Apr-2018

 

Jerusalén, Israel a 30 de abril de 2018.- Irán mintió sobre su programa nuclear, por lo que el acuerdo de 2015 no es válido, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un discurso televisado desde Tel Aviv, utilizando diapositivas y videos de presentaciones en pantalla grande y en el que queda manifiesto que Irán trabaja un programa atómico.

 

Netanyahu mostró al público una estantería enorme llena de carpetas, alegando que esto representa la cantidad de documentos que Israel tiene en el programa de Irán. Continuó con su presentación en pantallas largas de tamaño humano, mostrando diapositivas y fotos de lo que, era evidencia de que Teherán violaba el acuerdo con los poderes globales.

 

Aunque Irán clama que nunca ha tenido un programa de armas nucleares, dijo que 100 mil archivos secretos prueban que sí y afirmó que tras el acuerdo nuclear con Estados Unidos en el 2015, Teherán continuo recopilando información al respecto.

 

Refirió que tras el acuerdo Irán movió todos sus archivos secretos a un lugar altamente confidencial desde donde el Mossad, el servicio secreto Israelí; los localizó.

 

De acuerdo con el primer ministro israelí Teherán ha preservado y expandido su conocimiento nuclear y el cómo hacer una bomba atómica en casi una media tonelada de archivos que fueron obtenidos por Israel bajo un proyecto denominada Proyecto Amad.

 

Netanyahu ha hablado con el presidente ruso Vladimir Putin acerca de los descubrimientos de su servicio de inteligencia y está intentando enviar expertos a Francia y Alemania para compartir los descubrimientos que hallaron.

 

Los medios de comunicación han llamado a Netayahu al descredito tras señalar que gusto de los espectáculos y la agencia IRNA de Irán lo trató de ridículo aunque el estado hebreo se ha detenido de atacar a Teherán por los intentos nucleares.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados