Zapopan tiene un Gobierno reprobado: Pepe Toño

30-Apr-2018

 

 

  • Entre la grave inseguridad, pésimos servicios públicos y bloqueo a la microeconomía, los ciudadanos luchan a diario para salir adelante a pesar de tener un gobierno municipal insensible.

  • El candidato del PAN a la Presidencia Municipal José Antonio de la Torre Bravo, recorrió este lunes el Tianguis del Sol y la Colonia Jardines del Valle, donde comerciantes y ciudadanos externaron sus molestias con la actual administración.

 

Zapopan, Jalisco a 30 de abril de 2018.- La ciudadanía de Zapopan se debate a diario entre la grave inseguridad, los pésimos servicios públicos, y la excesiva tramitología por parte del Ayuntamiento, lo cual refleja que estamos ante un gobierno municipal reprobado, señaló el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia Municipal de la ex Villa Maicera, José Antonio de la Torre Bravo, tras un recorrido realizado este lunes por el Tianguis del Sol y la Colonia Jardines del Valle.

Durante el recorrido  realizado esta mañana, comerciantes de este municipio solicitaron apoyo al candidato del PAN por la Presidencia Municipal, Pepe  Toño, para agilizar el otorgamiento de licencias, ya que en la actualidad es “tardado e ineficiente”.

“Estamos platicando con los comerciantes, escuchando de viva voz el sentir y sus preocupaciones en materia de inseguridad, en primer lugar, pero también el de las licencias y permisos. Se están quejando de que hay una persecución de parte de la Dirección de Inspección y Reglamento, que les está haciendo muy complicado el otorgar los permisos de licencias, que se tardan mucho y no hay una mejora regulatoria, por lo que se está inhibiendo el desarrollo económico del municipio en lo que es la micro empresa, la empresa familiar, en donde se hace el autoempleo”.

Para solucionar los problemas de la tramitología excesiva y discrecional, Pepe Toño se comprometió a crear “un gobierno digital, eficiente, en donde el ciudadano que cumpla los reglamentos, pueda tramitar una licencia digital o pre licencia, para poder incentivar y activar la economía de las familias del municipio”.

“Hay un señalamiento muy fuerte contra la Dirección de Inspección y Reglamento, así como una persecución para ciertos giros comerciales, una gran insensibilidad de parte de esa Dirección municipal, además de que junto con la Dirección de Mercados son demasiado tardados los trámites de licencias, y eso está inhibiendo el desarrollo económico de Zapopan”.

JARDINES DEL VALLE

Posteriormente, en la colonia Jardines del Valle la ciudadanía externó su malestar generalizado ante la grave inseguridad que los aqueja, además de servicios públicos ineficientes.

“La Ciudad no está funcionando bien, la recolección de basura, el alumbrado público es ineficiente; en materia de seguridad el Ayuntamiento está reprobado. La gente se siente insegura, nos ha manifestado que tienen la preocupación de que sus hijos salgan al parque, a la calle, por miedo a que no regresen con bien a sus casas. Porque pueden ser robados, secuestrados o desaparecidos, como hoy desafortunadamente es una grave preocupación de todos los ciudadanos”.

Al respecto, señaló que la seguridad pública será eje central prioritario de su administración como presidente municipal. “Seré el primer responsable de darle tranquilidad al ciudadano y que pueda transitar en las calles con bien. Hay que hacer simplemente lo que nos corresponde como mandato Constitucional, que la ciudad funcione bien, y también entender cuáles son las responsabilidades de la administración. Además, la policía municipal debe estar encabezada por expertos, ya no por amigos del presidente municipal, para que los ciudadanos se sientan seguros y que sus recursos se reflejan de forma eficiente en los servicios públicos”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados