Llega Pompeo a saudí arabia y pide sanciones a Irán


Riad, Arabia Saudita a 29 de abril de 2018.- El secretario de estado de los Estados Unidos Mike Pompeo arribó éste sábado a Arabia Saudita y pidió endurecer las sanciones contra Irán y su proyecto atómico mientras que el acuerdo con Teherán parece resbalarse de las manos de la ONU.

En una visita de tres días a Riad y a los aliados de Washington en Medio Oriente, Pompeo dijo que han solicitado a las naciones del mundo que se sancionen a toda entidad o estado que haga negocios con Irán y su programa de misiles así como a Europa.

El consejero de Pompeo, Brian Hook dijo a los reporteros que Irán es responsable de vender misiles a Yemen que han caído en territorio Saudita y que mataron el sábado pasado a una persona por lo que con ello prologan el sufrimiento en medio oriente.

Afirmó que en especial amenaza a Israel y a Arabia Saudita y reafirmo que la campaña de Riad contra los terroristas Houthis lleva ya tres años dejando más de 6 mil muertos y miles sin comida y casa en tanto que ha reducido la infraestructura.

En tanto Pompeo se reunió con el Ministro del Exterior Saudita Abdel Al Jubeir y con el Príncipe, Mohamed Bin Salman aunque el contenido de sus pláticas no fue revelado.

De ahí Pompeo viajará a Israel y Jordania en tanto que la actitud de Donald Trump sobre Irán sigue recrudeciéndose toda vez que se espera que de por finalizado todo acuerdo con Irán sobre sus ensayos atómicos.

En tanto Irán ha clarificado como “inaceptable” cualquier cambio al acuerdo con los países de Europa y Estados Unidos.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!