Más de 5 millones podrán votar
Habrá dos debates para candidatos a senadores que se transmitirán por la televisión pública.
Guadalajara, Jalisco a 30 de abril de 2018.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión ordinaria acordó el cierre del padrón electoral y la lista nominal cerró con más de 5 millones de ciudadanos con posibilidad de acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto, así lo informó el presidente de la Junta Local, Carlos Manuel Rodríguez Morales.
En la sesión de hoy con la presencia de consejeros y representantes de partidos y candidatos independientes reconoció que ya se tienen un importante avance en el proceso electoral apoyado por los informes de los vocales de organización, capacitación y registro federal de electores.
Rodríguez Morales dio a conocer el acuerdo de la comisión de debates y que fue aprobada, para la celebración de dos con los candidatos al senado por el estado de Jalisco y que se llevarán a cabo los días 17 de mayo y 7 de julio, en las instalaciones de C7 y C44, ambas instalaciones de la televisión pública de Jalisco.
Ambos debates se llevarán a cabo entre las 21:00 y 22:30 horas, por lo que serán moderados por Antonio Ceja Mercado y Trini Rodríguez del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7) y por Belén Zapata y Edgar olivares de Canal 44, dependiente de la Universidad de Guadalajara.
Sobre la capacitación electoral para los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral señaló que fueron insaculados el 13 por ciento de la lista nominal que representan más del 200 por ciento de los ciudadanos requeridos por lo que existe confianza en que concluya con éxito el reclutamiento de los que habrán de llevar a cabo la elección 2018.