Conversión y descentralización: Abel Salgado

1-May-2018

 

 

Zapopan, Jalisco, a 1 de mayo de 2018.-  “Lo que yo propongo a los zapopanos es una conversión y descentralización gubernamental, para democratizar los servicios de gobierno y llevarlos a los espacios vitales de los habitantes del municipio y generar una verdadera gobernanza”, dijo el candidato a presidente Municipal de Zapopan, Abel Salgado.

 

Este lunes, 30 de abril, Salgado Peña tuvo actos de campaña por las colonias Lomas de Zapopan, Altagracia, Tabachines y Vista Hermosa, donde convivió con locatarios de mercados, comerciantes y simpatizantes, lo que incluyó un festejo de Día de La Niña y del Niño, en la última colonia referida, característica de la desigualdad social actual en Zapopan.

 

Salgado Peña reiteró su propuesta de gobierno con sensibilidad tal que complete un actuar decidido para generar igualdad social y plena participación ciudadana.

 

Zapopan, dijo, necesita que en verdad sea la propia gente quienes decidan en qué obras y en qué servicios se debe invertir el presupuesto.

 

Al respecto del gasto en programas e infraestructura social, dijo que pretende aumentarlo de 13 por ciento a 35 puntos porcentuales, con la conversión presupuestal que sea necesaria.

 

Al escuchar quejas de locatarios y comerciantes debidas a la inseguridad actual en el municipio, Salgado Peña afirmó que además de la capacitación, equipamiento y seguridad laboral para los policías, trabajará en el otro tipo de acciones para generar seguridad pública -las no realizadas hasta ahora en Zapopan-, que consisten en crear oportunidades de desarrollo para todas y todos los zapopanos.

 

Además, reiteró su denuncia de que siete de cada diez zapopanos sufren de pobreza multidimensional, una situación que calificó como intolerable y ya imposible de mantener con la continuidad de gobiernos insensibles socialmente.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados