@micasrey por la contratación de mayores de 35 años


  • Además se pronuncia a favor fomentar la profesionalización de los trabajadores para mejorar su desempeño e ingresos.

Guadalajara, Jalisco a 01 de mayo de 2018.- En el marco del Día del Trabajo, Miguel Castro Reynoso anunció que impulsará una iniciativa de ley para que empresas contraten a personas mayores de 35 años de edad y no se dé la discriminación que ahora padece este grupo social.

"Lamentablemente muchas de esas personas hoy no tienen y no han tenido la oportunidad de conseguir un empleo, porque hay una suerte de discriminación que lamentablemente complica las posibilidades de desarrollo", indicó el candidato del PRI a la gubernatura, quien agregó que se la hará llegar al grupo parlamentario de su partido en el Congreso del Estado y a los aspirantes a diputados locales, los primeros que la hagan suya y la presenten al pleno parñamentario y los segundos la promuevan.

Añadió que los candidatos priistas están obligados a impulsar alternativas de atención a las demandas de mujeres y hombres trabajadores, que exigen a las autoridades la oportunidad de tener un empleo digno.

Por otra parte, se pronunció a favor de aplicar "piso parejo" entre los taxistas tradicionales y quienes prestan este servicio a través de las plataformas tecnológicas, principalmente por el costo económicos que implica cada año para los primeros el poder trabajar.

"Creo que es necesario que hagamos una revisión a profundidad sobre la realidad que miles de taxistas hoy están viviendo. Yo voy a estar del lado del taxista y me preocupa mucho que hoy ellos sientan, hasta este momento, que no hay una respuesta oportuna a las demandas que tienen; nunca voy a dudar, entre el capital y el trabajo, siempre debemos y deberemos estar a favor de los trabajadores", mencionó.

Miguel Castro se pronunció a favor de hacer ajustes para que los trabajadores tengan un incremento en el poder adquisitivo, así como una revisión de las condiciones de registro ante el IMSS, lo que permitirá que tengan mejores condiciones en la prestaciones laborales salariales.

También dijo que se debe fomentar en todas las regiones del estado, alternativas de empleo mejor remuneradas, aunado a su propuesta para que los trabajadores puedan continuar con sus estudios, a través de un apoyo de aproximadamente 100 millones de pesos para generar esquemas de coinversion entre empresa, trabajadores y gobierno, y diseñar curriculas flexibles que les permitan mayor preparación y puedan acceder a mejores empleos y salarios.

Finalmente, señaló que le preocupa que el trabajador tenga una alternativa viable, que ayude a que el trabajador a terminar la primaria, secundaria o preparatoria, y que cuente con la capacitación para dominar herramientas tecnológicas.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados