Zapopan una desigualdad total: Pepe Toño


  • El candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan José Antonio de la Torre Bravo participó en el Foro “Diálogos por México” organizado por el ITESO

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a 3 de mayo de 2018.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan José Antonio de la Torre Bravo al participar en el Foro “Diálogos por México” que organizó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) señaló la urente necesidad de una coordinación metropolitana.

“Tenemos que coordinarnos en el Consejo de Desarrollo Metropolitano, para ponernos de acuerdo en seguridad. No es posible que los policías de Zapopan ganen más que los del resto de la metrópoli. Deben existir tres ejes: medio ambiente, ciudades y seguridad, que todo funcione bien, señaló en un foro que debido a la gran multitud de candidatos que convocó la universidad fue poco apreciado incluso por la comunidad universitaria.

A el foro asistieron los candidatos de todos los partidos a las presidencias ,municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, aunque no acudieron dos del PRI, Eduardo Almaguer y Alfredo Barba y a la del PRD, se les olvidó convocar, lo que generó u8na protesta en el auditorio de su equipo de campaña

Platicamos con el zapopano, De la Torre Bravo:

¿Cómo analiza este foro, como lo califica Usted?

“Bueno, los estudiantes que estuvieron, realmente lo que les interesa es la participación que tienen, las preguntas que desarrollan, pero me hubiera gustado tener más tiempo para presentar propuestas, las cuales debemos de hacerlo dirigidas realmente a que una ciudad funcione”.

“Que funcione significa que todos los servicios deben ser de calidad, que todos los servicios que da el ayuntamiento, que es su obligación, lleven a tener estándares de calidad, con ello vamos a tener una mejor seguridad”.

“Una seguridad que les dé a los ciudadanos la libertad de poder transitar en las calles, de salir sin miedo y eso es lo que a mí me interesa llevarme en propuesta, una ciudad que funcione, pero también una seguridad que no sea represiva, una seguridad que no sea a través de armamento, sino que sea a través de la inteligencia”.

“De que nos sirve tener cámaras, tener un C5, cuando nos hacen falta elementos de seguridad, cuando hay patrullas paradas por la falta de elementos de seguridad, cuando una ciudad está a escuras porque no hay luminarias prendidas, cuando hay una ciudad que está contaminando los mantos freáticos, después del relleno metropolitano, eso es lo que me preocupa y lo que necesito es que la ciudad funcione, eso es lo que estaré trabajando como presidente municipal.

¿Hubo poco contraste, finalmente no se pudo analizar cuales proyectos podrían ser más eficientes?

“Claro el foro es un foro complejo, porque estábamos muchos candidatos, pero lo que necesita realmente la ciudad es que sean eficientes las autoridades, nos dice el artículo 115 Constitucional en la fracción tercera que los servicios deben de ser de calidad, como presumimos que damos becas a estudiantes, cuando no cumplimos lo primero, lo esencial, que son los servicios básicos”.

“Entonces no estamos cumpliendo con la ciudad, cuando nos gastamos 35 millones al año en imagen, eso no está bien y eso no debe suceder, Zapopan tiene muchas colonias de forma irregular, necesitamos tener colonias que tengan agua, drenaje, que tengan los servicios, eso es lo que estamos viviendo en Zapopan una desigualdad total”.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados