Concluye toma de muestras en Duma

5-May-2018

 

 

La Haya, Holanda a 5 de mayo de 2018.- La misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) completó su trabajo en Douma, Siria y regresó a La Haya, dijo el viernes la OPCW.

 

 "El despliegue inicial de la Misión de Investigación (FFM) para recopilar datos en Douma, en la República Árabe Siria está completo. El Director General [Ahmet Uzumcu] agradeció a los miembros del equipo de FFM por su coraje y profesionalidad", dijo la OPCW en un comunicado. Comunicado de prensa.

 

"Las muestras fueron llevadas al Laboratorio de OPCW donde serán divididas y luego enviadas a los laboratorios designados de la OPCW. El análisis de las muestras puede tomar por lo menos de tres a cuatro semanas. Mientras tanto, la FFM continuará su trabajo para recolectar más información y material”.

 

“ En este momento, no es posible dar un plazo para el momento en que se emitirá el informe Douma a los Estados Partes en la Convención sobre Armas Químicas ", dice el documento.

 

Horas antes, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo a los periodistas que la misión de la OPCW había terminado su trabajo en Douma tras un presunto ataque químico.

 

Según el portavoz, a los inspectores de la OPCW se les otorgó acceso completo y sin impedimentos a todas las áreas, edificios y locales que habían planeado inspeccionar y se les dio suficiente tiempo para completar su misión. La policía militar de Rusia estaba garantizando su seguridad.


Los informes sobre el supuesto uso de un agente de guerra química en Douma el 7 de abril fueron circulados por varias organizaciones no gubernamentales, incluidos los White Helmets.

 

Funcionarios del centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria dijeron el 9 de abril que no habían encontrado rastros de armas químicas durante una inspección en Douma.

 

Un día después, la OPCW tomó la decisión de enviar expertos a Siria para verificar los informes de las ONG. La misión llegó a Damasco el 14 de abril. Varias horas antes de su llegada, los EU., El Reino Unido y Francia lanzaron ataques con misiles sobre Siria, utilizando los informes sobre el incidente como un aparente pretexto.

 

Según el ministerio de defensa ruso, los ataques fueron dirigidos a un centro de investigación en Damasco, la sede de los guardias republicanos, una base de defensa aérea, varios aeródromos militares y depósitos del ejército. Los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron 71 de 103 misiles. Tres civiles resultaron heridos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados