7 de cada 10 mujeres agredidas en Zapopan

  • Los zapopanos nos sentimos inseguros por las ineficiencias del gobierno municipal: Pepe Toño de la Torre

  • Las mujeres han tenido que organizarse para salir acompañadas, ya que son las principales afectadas.

Guadalajara, Jalisco a 7 de mayo de 2018.- La sociedad zapopana se siente insegura, el gobierno municipal ha incumplido con las estrategias para que se pueda vivir sin miedo, y muestra de ello es que siete de cada diez ciudadanos señalan que les da miedo transitar por las calles y que en el caso de las mujeres no pueden salir sin ser acompañadas, señaló el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el municipio de Zapopan, José Antonio de la Torre Bravo (Pepe Toño).

Añadió que lamentablemente elementos policiacos han sido utilizados para otras actividades y por ello se ha incrementado el robo a negocios, a casa habitación, el robo de autopartes, por lo que se requiere una policía cercana para brindar confianza a la ciudadanía.

“Vemos a los policías cuidando eventos deportivos o artísticos, pero descuidando la vigilancia en zonas altamente conflictivas por la grave inseguridad. Tenemos un faltante enorme de elementos de seguridad, hay un registro de por lo menos 40% menos elementos de los que se deben tener en las calles zapopanas. De nada nos sirve tener videocámaras, sin no hay elementos suficientes para dar pronta respuesta a los ciudadanos”.

Bravo de la Torre, indicó que es por ello que el tema de seguridad será fundamental en su gobierno y capacitar a los elementos para brindar una cercanía con la comunidad, siendo necesario dignificar la labor policial que les restituya el prestigio, además de otorgarles estímulos e incentivos.

“Tenemos puesta la mira en hacer que quienes viven en Zapopan se sientan seguros y protegidos. La forma de lograrlo es teniendo una policía cercana, que tenga presencia constante y que se enfoque en la prevención de toda conducta potencialmente delictiva”, puntualizó Pepe Toño.

Agregó que la prevención del delito se logra a través de la vigilancia constante, la presencia de cuerpos de seguridad en todas sus formas, patrullas, ciclo policías, policía montada, mismos que deberán recorrer todo el territorio del municipio, además de que se contará con video vigilancia.

El candidato panista, refirió que se trabajará arduamente por la seguridad con perspectiva de género, para combatir todo tipo de violencia hacia la mujer, para lo que se implementarán programas que les garanticen sentirse seguras en los espacios públicos donde puedan transitar sin dificultades y lleguen con bien a sus destinos.

“La inseguridad produce cambios en el estilo de vida de todos, pero en el caso de las mujeres, limita su derecho a disfrutar de los espacios públicos, de salir con tranquilidad a la calle. Y si bien es cierto que por iniciativa propia las mujeres jóvenes se han organizado en redes de autoprotección para realizar sus trayectos acompañadas, lo ideal es que puedan disfrutar de la libertad de ir o venir, andar por la ciudad a cualquier hora, sabiéndose seguras y protegidas”, puntualizó.

Tags:

7 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados