Israel y Rusia iniciarán pláticas

9-May-2018

 

 

Tel Aviv, Israel a 8 de mayo de 2018.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó sus próximas conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin el 9 de mayo como "especialmente importantes" a la luz de la actividad siria de Irán.

 

"Las reuniones con el presidente ruso son siempre importantes para la seguridad de Israel y la coordinación entre el ejército israelí y el ruso", dijo el primer ministro en una sesión semanal del gobierno el domingo.

 

"Pero las conversaciones de la próxima semana son especialmente importantes a la luz de los crecientes esfuerzos de Irán para crear bases militares en Siria contra Israel", dijo Netanyahu en un discurso distribuido por su oficina el domingo.

 

Dijo que en Siria, Israel tiene libertad para defenderse. "Nosotros [Israel] estamos resueltos a detener la agresión iraní en contra de nosotros, incluso si se necesita una acción de combate.

 

Es mejor hacerlo más temprano que tarde, ya que los países que demostraron falta de voluntad para actuar contra la agresión dirigida contra ellos, tuvieron que pagar mucho un precio más alto después ", dijo.

 

Israel "no busca la escalada, pero está listo para cualquier desarrollo de los acontecimientos", dijo el primer ministro. Netanyahu dijo que "en los últimos meses, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ha estado redistribuyendo a Siria armas avanzadas, incluidos misiles tierra-tierra y armas de defensa aérea iraníes que representan una amenaza para los aviones de guerra israelíes".

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegará a Moscú el 9 de mayo en una visita de trabajo, dijo el sábado el Kremlin.

 

"Fue invitado a [ver] un desfile militar dedicado al 73 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria", dijo la declaración.

 

Aparte de eso, Netanyahu y el presidente ruso, Vladimir Putin, sostendrán conversaciones el mismo día.

 

El 30 de abril, Putin y Netanyahu mantuvieron una conversación telefónica y, entre otros asuntos, acordaron contactos personales futuros.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados