Miles participan en Macro simulacro


Guadalajara, Jalisco a 8 de mayo de 2018.- Este mañana se llevó a cabo en Jalisco el primer Macro simulacro de evacuación del 2018, el cual tuvo la participación de instituciones educativas de todos los niveles, dependencias de los 3 órdenes de gobierno, empresas y sociedad en general.

En punto de las 10:00 horas se activaron los sistemas de alarma en los distintos inmuebles, con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la localidad de Milpillas Mesa de San Juan, en los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca

Durante este tipo de ejercicios las unidades internas de protección civil son las responsables de coordinar y evaluar los procedimientos y protocolos de evacuación en los inmuebles.

En la Palacio de Gobierno la evacuación fue de 2.5 minutos, cifra record en voz del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Trinidad López Rivas.

López Rivas informó que en Jalisco existen varias regiones vulnerables a este fenómeno, es por ello la importancia sumarse al macro simulacro que tiene como objetivo concientizar y capacitar a la población jalisciense para que sepan cómo actuar ante una emergencia.

La tarde de hoy a las 17:00 se realizará de nueva cuenta el simulacro, reiterando la invitación a los planteles educativos y empresas que tienen actividades en el turno vespertino.

Tags:

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!