Seguirán conversaciones chinas y americanas

Washington EU a 8 de mayo de 2018.- El viceprimer ministro chino,

, visitará esta capital la próxima semana para "continuar las conversaciones" con el equipo económico del presidente estadounidense Donald Trump, dijo el lunes la Casa Blanca, luego de que ambos países acordaran establecer un mecanismo de trabajo para mantener una comunicación estrecha en Pekín la semana pasada .

"Estamos trabajando en algo que creemos que será grandioso para todos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa habitual de la Casa Blanca.

En dos días de conversaciones la semana pasada, Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, sostuvo conversaciones francas, eficientes y constructivas con la delegación de los Estados Unidos encabezada por el enviado especial de Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre cuestiones económicas y comerciales de interés común.

Las conversaciones se iniciaron a raíz de las hostilidades económicas de ambas naciones que auguraban un estallido de una guerra comercial a gran escala tras que Estados Unidos comenzara con imponer aranceles al acero y al aluminio.

Las dos partes acordaron que un sonido sólido y estable de China-EE.UU. la relación comercial es crucial para ambos, y se comprometen a resolver cuestiones económicas y comerciales relevantes a través del diálogo y la consulta.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!