Zapopan: 7 de cada 10 en pobreza extrema


  • Mi primer compromiso, con las mujeres y madres de familia”: salgado peña

Zapopan, Jalisco a 10 de mayo de 2018.- Este jueves, 10 de mayo, el candidato de Zapopan, Abel Salgado, festejó el Día de las Madres, con madres de familia de colonias diversas del municipio.

Al referir a su propia mamá, quien enviudó cuando él era pequeño y sus hermanas aún menores que él, Salgado Peña dijo valorar el esfuerzo de las madres que solas ven por sus hijos y enfrentan todo tipo de adversidad. “Es algo que todas las madres en cualquier condición, en mayor o menor grado, realizan sin regateo por sus hijos”.

Por ello, indicó, su primera presentación de propuestas –en rueda de prensa ofrecida el día de ayer-, fue dedicada a las mujeres, con oferta de políticas públicas que apoyen proyectos productivos de mujeres, amplíen los apoyos a la población femenina en situación vulnerable, que el actual gobierno municipal redujo; apoyos institucionales decididos a mujeres violentadas, para prevenir tal problema y para atenderlas médica, psicológica y jurídicamente, con protección inmediata y con la operación de una Policía Rosa especializada; y con apoyos móviles y gratuitos para la prevención de los cánceres de mama y cérvico-uterino.

No hay –añadió- razón alguna que justifique la actual desigualdad social en Zapopan, que tiene a siete de cada diez habitantes del municipio en pobreza multidemensional, peso que cargan las mujeres madres de familia, especialmente cuando jefaturan sus núcleos familiares.

“Tal desigualdad es un doble peso, pues a la carencia de ingresos básicos suficientes se suma la ausencia de gobierno en el entorno vital de las mujeres y de sus familias, de sus comunidades, con graves carencias de servicios públicos y con un acoso municipal a las mujeres que intentan a través del trabajo o del autoempleo, con pequeños negocios, resolver mínimamente su situación económica”, indicó Salgado Peña.

Por ello, concluyó, éste es el primer compromiso público de mi parte, para las mujeres y las madres de familia, pues si ésta, la familia es base de la sociedad, las madres son su fundamento.

Tags:

6 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!