Anuncios
Ponte en contacto

Capturan otro asesino de los del CAAV


  • Fue detenido en el Estado de México mientras ejecutaba una extorsión.

Ciudad de México a 11 de mayo de 2018.- El Secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la localización y arresto de otro de los autores del triple homicidio de los estudiantes de cine, Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz que posteriormente disolvieron en acido para destruir evidencias.

El funcionario federal se hizo acompañar por el Fiscal general de Jalisco Raúl Sánchez Jiménez quien acudió para validar la coordinación que se dio entre el estado de Jalisco, el Estado de México y la Policía Federal.

El tercer detenido fue identificado como Jonathan “N” a quien lo colocan, según las investigaciones, en el lugar del “levantón”, Nuevo Periférico por un casquillo de cartucho que fue encontrado y que correspondió a el que disparó en el momento en que se detuvo a los estudiantes.

Navarrete Prida señaló en el anuncio que “Como resultado del Operativo “Escudo Titán”, y del trabajo coordinado de la Comisión Nacional de Seguridad, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Jonathan “N”.

“Le agradezco mucho la presencia del señor Fiscal General del estado de Jalisco; de la Comisionada de Seguridad Pública del Estado de México, y desde luego la presencia del Comisionado Nacional

de Seguridad y de nuestro Comisionado de Policía Federal.

“Queremos darles a conocer una detención importante que la federación, particularmente en materia de Policía Federal, y en apoyo a investigaciones del Gobierno del estado de Jalisco, una detención que se realizó en la madrugada del día de hoy, en un caso muy doloroso y muy emblemático, con respecto a las acciones que se tienen que tomar en el ejercicio de la justicia”.

Aseguró Navarrete Prida que el intercambio de información de la Policía Federal, con la Fiscalía General del estado de Jalisco, “ha permitido establecer sólidas líneas de investigación sobre la identidad de quienes habrían participado en el secuestro de los jóvenes”.

“Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de inteligencia, investigación y campo, desarrollados por la Policía Federal, lo que permitió conocer que se había traslado, en un inicio, al municipio de Manzanillo, Colima; posteriormente a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y finalmente a Metepec, Estado de México, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito, el de extorsión”.

“Para evitar la acción de la justicia, Jonathan “N” cambió su nombre por el de César Arnoldo; sin embargo, derivado de que se conocía su verdadera identidad pudo ser detenido".

La línea de investigación que se pudo consolidar a través del trabajo de los policías fue los teléfonos del grupo delictivo quienes escaparon de Jalisco ante la presión social, el de Jonathan fue ubicado primero en Manzanillo, Colima; sin embargo al acudir a este lugar ya no lo localizaron.

Posteriormente la línea se activó en Ixtapa Zihuatanejo, pero sucedió lo mismo, el prófugo pe4rmqnecía poco tiempo y se les esfumó hasta que detectaron la señal de nueva cuenta en Metepec, Estado de México, donde un policía lo portaba porque se lo quitó a un detenido.

En la prisión localizaron a Jonathan quien se había cambiado el nombre por el de Cesar Arnoldo, pero las pruebas biológicas y antropométricas lo identificaron.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados