Embajada a Jerusalén por interés de Trump


Tel Aviv, Israel a 11 de mayo de 2018.- El traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén obedece a los intereses de EU y no forma parte de un "dar y recibir" con Israel dijo el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, sostuvo una reunión informativa con periodistas el viernes con Victoria Coates, miembro del Consejo de Seguridad Nacional, en preparación para la reubicación de la embajada estadounidense en Jerusalén, que está programada para el lunes.

"Esto es algo que sirve a los Estados Unidos. No hay una toma y daca con Israel con respecto a esta decisión", dijo.

Coates agregó: "Hay personas que están contentas con la decisión y personas que son infelices, pero es demasiado pronto para medir las reacciones. Estamos convencidos de que esta decisión crea una plataforma y una oportunidad para promover un proceso de paz basado en realidades, no fantasías. Estamos seguros de que creará una mayor estabilidad a largo plazo”.

En la ceremonia de inauguración de la reubicación de la Embajada el próximo lunes, Trump dará un discurso desde la Casa Blanca, donde el presidente verá la ceremonia en vivo.

A principios de esta semana, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, colgó una señal de tráfico que dirigía el tráfico hacia la nueva embajada de Estados Unidos.

"No es un sueño, es la realidad", dijo Barkat. "Esta mañana, me siento orgulloso y emocionado de colgar las primeras señales para la Embajada de los EE. UU., Que se inaugurará la próxima semana en Jerusalén".

"Este es un evento histórico, y le agradezco al presidente estadounidense Donald Trump por ello. Jerusalén es la capital eterna de la nación judía, y ahora, el mundo está empezando a reconocer eso. Feliz festividad en Jerusalén", dijo Barkat.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!