En paro los trabajadores de Tonalá


  • El ayuntamiento de Tonalá ha pretendido distraer la verdad sobre los derechos de los trabajadores municipales sindicalizados, dice el Sindicato.

El secretario general del Sindicato de Servidores Públicos de este municipio conurbado, Francisco Flores, señaló que el paro realizado desde la mañana de este viernes y hasta nuevo aviso; responde a la falta de voluntad al dialogo que un grupo de servidores públicos de primer nivel, subordinados e incondicionales del presidente municipal Sergio Armando Chávez Dávalos han orquestado, a raíz de haberse dado a conocer la situación económica que padecen las familias de algunos compañeros finados y que a la fecha no reciben el dinero correspondiente por sus aseguranzas.

Posteriormente y dentro de nuestro derecho, hicimos del conocimiento público, la petición conforme a derecho del incremento salarial correspondiente a este periodo, y del cual, los funcionarios municipales no mostraron interés para escucharnos.

Por lo anterior y de acuerdo con el derecho que hacemos valer de libre asociación y a manifestarnos, es que hemos salido a exigir que nos escuchen, el incremento que para los trabajadores ayudaría a solventar la agraviante situación económica, es el equivalente a 16 pesos más por día.

Sin embargo, el personal encargado de las dependencias de Recursos Humanos y Comunicación Social de esta administración, ha embestido mediáticamente desinformando y desacreditando nuestros argumentos, buscando con ello victimizarse y ocultar lo que realmente está sucediendo en la mala administración municipal.

Razón suficiente para que más de mil 250 trabajadores de diferentes sindicatos fraternos, en solidaridad con nuestra causa, mantenemos cerradas las avenidas Tonalá y tonaltecas y en minutos , saldremos en manifestación multitudinaria con rumbo a la presidencia municipal; por lo que ofrecemos una disculpa a la sociedad en general por las afectaciones que de esto se derivan.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!