La educación será prioridad: Abel Salgado

15-May-2018

 

 

Zapopan, Jalisco a 14 de mayo de 2018.- El candidato de Zapopan, Abel Salgado, presentó esta mañana sus propuestas en materia de Educación, durante un foro municipal ante escolares, docentes y padres de familia.

 

Salgado Peña recordó que el fundamento de su campaña y, por tanto, de su plan de gobierno, es la conciencia de que en Zapopan siete de cada diez zapopanos sufren de pobreza multidimensional, es decir, carecen de uno o más de los satisfactores básicos, entre ellos la educación, además de que se carece de ingresos económicos suficientes para alcanzar la línea mínima de bienestar.

 

Ante tan realidad -no un eslogan de campaña-, sino un dato real reportado en 2017 por el Instituto de Información Estadística y Geográfica con datos de CONEVAL, "es necesario que el gobierno municipal haga inversiones públicas que promuevan la igualdad social, igualdad de oportunidades".

 

La propuesta educacional de Abel Salgado contiene cuatro puntos:

 

1 Infraestructura. Dotar a las escuelas de baños dignos, bardas perimetrales, instalaciones renovadas y mallasombras.

 

2 Seguridad. Proveer a las escuelas de videovigilancia, seguridad vial y peatonal, programas de prevención y de una policía escolar.

 

3 Mediación. Capacitar a los escolares para la mediación, para que sean capaces de resolver problemas mediante el diálogo y de evitar el bullying.

 

4 Nadie atrás. Atención especial a escolares con problemas de aprendizaje o provenientes de familias desintegradas.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados