© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Luna Europa de Júpiter con agua

15-May-2018

 

 

Australia 15 de Mayo 2018.- Los científicos han revelado nuevas pruebas de agua en la superficie de la luna de Júpiter Europa, lo que aumenta las esperanzas de que se pueda encontrar vida alienígena alrededor del segundo planeta desde la Tierra.

 

Hace mucho tiempo que se pensó que la superficie helada de Europa cubría un océano salado de aproximadamente el doble del tamaño de nuestro planeta.

 

 Dada la supuesta abundancia de agua tibia y líquida bajo su cáscara de hielo de varios kilómetros de espesor, la NASA considera que la luna es un "candidato principal" para la vida en un cuerpo del Sistema Solar que no sea la Tierra.

 

Pero enviar una embarcación robot para aterrizar en Europa y perforar su superficie sería una tarea mucho más costosa y complicada que, por ejemplo, volar a través de una columna de agua expulsada del núcleo de la luna y medir su composición.

 

"No sabemos cómo surge la vida, pero parece que un ambiente líquido y una fuente de calor son esenciales", dijo el astrofísico de Sydney, el profesor Geraint Lewis.


"Bajo la superficie helada de Europa, creemos que hay vastos océanos calentados por el calor del centro de la luna. La vida no está garantizada, pero es uno de los mejores lugares del Sistema Solar para mirar ".

 

Dos veces antes la NASA reportó evidencia, desde su telescopio espacial Hubble, de la existencia de plumas de agua en Europa, aunque esta interpretación ha causado mucho debate.

 

Los nuevos datos, publicados en la revista científica Nature Astronomy, provienen de mediciones realizadas desde mucho más cerca durante el vuelo de la nave espacial Galileo.

 

Fue capturado en el encuentro más cercano de Galileo con la luna el 16 de diciembre de 1997, y ahora ha sido reexaminado en busca de evidencia de un destello en los datos que capturó cuando cruzó una pluma de agua.

 

 La nave espacial, lanzada en 1989 para examinar el quinto planeta desde el Sol con sus docenas de lunas, se convirtió en la primera en entrar en la órbita de un planeta gigante de gas en 1995.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios