Moscú con la nariz en la franja de Gaza

Moscú, Rusia a 14 de mayo de 2018.- Moscú y El Cairo están preocupados por la situación actual en la Franja de Gaza, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, después de las conversaciones en el formato 2 + 2 que involucran a los ministros de Defensa y Exteriores de Rusia y Egipto.

La decisión de los Estados Unidos sobre Jerusalén agrava el estancamiento en el acuerdo entre Palestina e Israel – Lavrov y Moscú preocupado por la escalada de las tensiones en Palestina admitió "Expresamos una preocupación común por la situación en los territorios palestinos, en particular, en la Franja de Gaza", dijo.

"Reiteramos el compromiso con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Asamblea General, con los principios de la Iniciativa de Paz Árabe. Nosotros, como Egipto, estamos preocupados por los intentos de revisar estos documentos importantes y los enfoques aprobados por la comunidad mundial.

Las protestas estallaron en la frontera de la Franja de Gaza el lunes como venían ocurriendo y por los planes de Estados Unidos para transferir su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Según los últimos informes, al menos 50 palestinos han sido muertos por fuego militar y amigo, en tanto que más de 2.000 han resultado heridos en enfrentamientos con el ejército oficial del estado hebreo.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!